Política
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El secretario acusó al gobernador de rehuir el debate y de ser prototipo de la nota pagada

Hace más de 200 años que los temas nacionales no se resuelven en España, revira Peña Nieto a Lujambio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2010, p. 14

Toluca, Mex., 27 de octubre. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que hace más de 200 años los temas nacionales no se resuelven desde España, sino aquí es donde hay que atenderlos; esto, en respuesta a las críticas que le lanzó desde Madrid el secretario de Educación, Alonso Lujambio, quien señaló que el mandatario mexiquense rehúye el debate, al no presentarse en un foro al que ambos fueron invitados.

Peña Nieto mencionó que a pesar de los señalamientos del funcionario federal, quien dijo que el gobernador mexiquense es un prototipo del monólogo del espot y la nota pagada y que buscaba sólo acudir a actos con auditorios controlados, no caerá en provocaciones.

El mandatario estatal agregó que pierden su tiempo quienes con ataques intentan distraerlo de la tarea de gobernar el estado, con temas relacionados con la sucesión presidencial.

Entrevistado en esta ciudad, tras asistir a un acto con el magisterio estatal, Peña Nieto aclaró que desde hace semanas informó no podría atender la invitación que le hicieron para presentarse en el foro México Norte Sur, al que asistieron Alonso Lujambio y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Ahora nadie puede decirse sorprendido de que no asistí, porque avisé que estaría ocupado con la Cumbre de Negocios que se desarrolló en Toluca.

Sobre las declaraciones de Lujambio, expresó: hace más de 200 años que los temas nacionales no se resuelven desde España, sino es aquí donde hay que atenderlos.

Agregó que las criticas reflejan la impaciencia que hay en algunos por entrar en el terreno del debate de cara a la sucesión presidencial.

Yo no voy a caer en esa impaciencia ni voy a entrar a otros terrenos; yo estoy ocupado con mi prioridad, que es gobernar el estado de México hasta el último día de mi mandato, abundó.

Se dijo muy consciente de que habrá más ataques en su contra, por razones que todos conocemos y que son muy evidentes en torno a la sucesión presidencial.