Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Unos 200 jóvenes mexicanos podrán laborar hasta por un año en territorio canadiense

Lanza Canadá programa de trabajo temporal
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2010, p. 42

El embajador de Canadá en México, Guillermo Rishchynski, anunció el inicio de un programa temporal de trabajo para jóvenes mexicanos de 18 a 29 años, estudiantes o egresados de alguna licenciatura o formación técnica superior, quienes podrán obtener un permiso de 12 meses en territorio canadiense para favorecer su desarrollo profesional.

En conferencia de prensa, el diplomático aseguró que pese a la violencia que se vive en territorio nacional, el gobierno de Canadá confía en México como país y prueba de ello es que el comercio, la inversión y el turismo han crecido en años recientes.

Detalló que a partir del primero de noviembre comenzará la recepción de solicitudes al programa, que inicialmente será para apoyar a 200 jóvenes mexicanos durante el año 2011, y al mismo número de canadienses interesados en ingresar a México.

Informó que habrá tres categorías: en vacaciones, permite a los jóvenes inscritos en una universidad mexicana viajar a Canadá y obtener un trabajo remunerado, así como jóvenes profesionales y prácticas profesionales, con el objetivo de favorecer el intercambio cultural.

Agregó que la convocatoria está disponible en la página electrónica www.canada.org.mx.

El diplomático también señaló: El comercio bilateral entre Canadá y México ha crecido alrededor de 20 por ciento este año, las exportaciones mexicanas mucho más, con un incremento de 60 por ciento en 2010, comparado con el año 2009, destacó.