Política
Ver día anteriorDomingo 31 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, empresa y sindicatos dialogarán sobre posibles inversionistas

Esta semana, movilizaciones de los trabajadores de tierra de Mexicana
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de octubre de 2010, p. 15

Trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación preparan más movilizaciones para la semana próxima en defensa de su fuente de empleo y la pronta reanudación de las actividades de la aerolínea y sus empresas subsidiarias.

La dirección del sindicato informó que la base de mantenimiento de la compañía aérea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se mantiene en guardia permanente para evitar que intenten llevarse aeronaves arrendadas por la firma, la cual se encuentra en concurso mercantil.

En caso de suscitarse incidentes con elementos policiacos –como ocurrió la semana que concluye–, los responsables serán las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque no pueden autorizar que se lleven unidades de la flota aérea, pues se encuentra en concurso mercantil y está emplazada a huelga por los tres sindicatos, advirtió Miguel Ángel Yúdico, dirigente de los trabajadores de tierra.

Adelantó que este domingo habrá una reunión de los sindicatos con la empresa para analizar a los grupos de inversionistas interesados en adquirir Mexicana.

Explicó que las movilizaciones se llevarán a cabo en la terminal 2 del aeropuerto capitalino, porque es donde hay más movimiento, ya que la uno es prácticamente un panteón tras la suspensión de actividades de Mexicana.