Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si obtenemos el boleto habremos cumplido, pero también queremos ser campeones, dijo

Con lo que ha hecho el América estamos cerca de la liguilla: Rojas

Considera que no han tenido una temporada mediocre, aunque acepta que podrían estar en mejor posición

Hemos dejado ir muchos puntos y los partidos que restan debemos sumar más

Foto
El defensa americanista Óscar Rojas quiere ir a la LibertadoresFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2010, p. a17

Aunque el América únicamente ha ganado 24 de los 45 puntos disputados hasta el momento en el torneo Apertura 2010, el defensa Óscar Rojas dijo que no veía tan mediocre la temporada del equipo, pero igual siento que podríamos estar en otra posición.

Piensa que han dejado ir muchas unidades, sobre todo en casa. Sin embargo, con la cosecha obtenida nos ha alcanzado para estar en camino de clasificar a la liguilla.

También se encuentran cerca de la meta que estableció el presidente del club, Michel Bauer: 28 o 30 puntos para esta temporada.

“Lo vemos así. Nos lo ha hecho ver de esa forma Manolo (Lapuente, el técnico). Nos había dicho que quedaban partidos importantes en los que teníamos que sumar la mayoría de los puntos”, comentó.

La pasada doble jornada resultó redonda para las Águilas, porque con las seis unidades conquistadas se colocaron en el subliderato del grupo dos.

En la rueda de prensa de ayer Rojas aseguró que ante San Luis y Estudiantes pusieron actitud positiva, garra y coraje que a lo mejor en algunos encuentros nos faltaba. El plantel mostró una cara totalmente distinta, que ojalá la mantenga en lo que resta del torneo.

Recordó que son contados los equipos que se han mantenido en un nivel: Cruz Azul, Monterrey y Santos, pero algunos que marchan así en la liguilla se derrumban, por lo que la idea de los americanistas es llegar en nuestro mejor momento a la etapa final del campeonato mexicano”.

Dejó en claro que no se sienten clasificados. Aunque restan sólo dos fechas por disputarse: si perdemos las cosas se complican.

Este fin de semana las Águilas visitan al Atlante, al que se le ha imposibilitado vencer en su cancha de Cancún.

La realidad es que el América no ha podido ganar allá, nos ha costado. En el reciente partido llevábamos ventaja de dos goles y no pudimos sacar la victoria, nos empataron al final, pero ahora es otro torneo y esperamos poder ganar.

El zaguero puntualizó que están enfocados en regresar con los tres puntos y avanzar a la liguilla, y más adelante, si se da, también clasificarse a la Copa Libertadores. Qué padre porque es la mentalidad de todo el equipo.

Con el boleto a la liguilla los de Coapa habrán cumplido, indicó Rojas. Sin embargo no nos quedamos ahí. Creo que si no eres monarca no hiciste nada. Entonces mi idea y la de todos mis compañeros es clasificar y ser campeón.