Mundo
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige Castro una ONU de verdad democrática
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2010, p. 23

Fidel Castro afirmó ayer que urge una Organización de Naciones Unidas verdaderamente democrática y no el feudo imperial en el que actualmente la inmensa mayoría de los pueblos no cuenta para nada, en una nueva Reflexión.

Hace falta una ONU verdaderamente democrática y no un feudo imperial en el que la inmensa mayoría de los pueblos no cuenta para nada, dijo Castro, en la segunda y última parte del texto La sublevación en la ONU, en el que reseñó la reciente condena en la Asamblea General del bloqueo que Washington aplica contra la isla desde 1992.

El ex presidente cubano, de 84 años, destacó que la ONU está ya agotada, al señalar que fue fundada antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial, cuando la inmensa mayoría de sus miembros no eran países independientes.

“La ONU no puede existir sin la presencia de los pueblos que vienen exigiendo el cese del bloqueo (...) ¿Para qué sirve sin nosotros? ¿Qué derecho nos asiste, si no podemos siquiera demandar que cese el bloqueo impuesto contra un pequeño país?, cuestionó.

Castro, quien se retiró del poder hace cuatro años después de una grave enfermedad, manifestó que los pueblos están cansados ya de agresiones, saqueos, abusos y engaños.

En los 50 años de bloqueo la superpotencia (Estados Unidos) no ha podido ni podrá derrotar a la revolución cubana, concluyó.

Reflexiones de Fidel Castro