Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dicen que ganamos por suerte, con juegos arreglados o rivales fáciles

A Montenegro le molesta el antiamericanismo de los medios

La única forma de cambiar esa mentalidad es con buenas actuaciones, expuso

 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2010, p. a14

Al argentino Daniel Montenegro le causa gracia y le da risa con bronca (rabia) cuando lee noticias sobre el América en las que minimizan los triunfos del equipo. No se lo explica plenamente, pero considera que es para vender más diarios.

Siempre que ganamos se dice que es por suerte, porque nos favorecen, porque el partido estaba arreglado o porque el rival es un cheque al portador. Desde hace dos años y medio estoy aquí y siempre es lo mismo: nunca vencemos por méritos propios. Ya me acostumbré y nada más me río, expresó.

En conferencia de prensa al término del entrenamiento rumbo al duelo del sábado contra Atlante, el Rolfi primero dijo no encontrar una explicación al respecto, pero luego indicó: Tal vez sea porque vende más dar una mala nota del América, sacar ese antiamericanismo... pero creo que a veces también sacar una buena nota.

Rechazó que el trato de la prensa sea igual para todos los equipos grandes y preguntó: ¿Decime, a Chivas cuántas veces lo tratan así? ¡Nunca! Si es porque vende más, pues bienvenido. Es raro, pero uno debe acostumbrarse.

El mediocampista observó que tal vez la única forma de cambiar este tipo de información es dentro del campo de juego y brindar un mejor espectáculo, pero eso sería para demostrarnos a nosotros mismos, a nadie más. Lo que hablen, allá ellos, nosotros estamos conscientes y tranquilos y sabemos que ese tipo de cosas no las vamos a cambiar.

Sin embargo, mientras continúe, parece que esto es América y el resto de los equipos... y creo que a fin de cuentas es bueno que hablen todo el día de las Águilas, aunque sea mal.

Montenegro admitió que en Coapa se respiran mejores aires con los dos recientes triunfos que los metieron en zona de clasificación, pero aclaró que nada han conseguido como para que se relajen o confíen.

Todavía no termina el torneo, faltan dos partidos. Lo que hicimos fue importante, pero no hemos cumplido ninguno de los objetivos que tenemos. Hay que entender que estamos en un club en el que se te exige a diario y siempre hay metas, nunca puedes estar tranquilo, expresó el jugador cuyos brazos están llenos de tatuajes.

Lo que sí destacó fue que en los recientes juegos el club de Coapa mostró mucho compañerismo porque ninguno dejó de correr cuando echaron a Rosinei, además de que ya son un equipo ordenado, por lo que no dudó en afirmar que si llegan a la liguilla seremos un equipo a respetar.

El pampero resaltó que el futbol mexicano es competitivo y cambiante, lo que es bueno para los fanáticos.

Es muy interesante porque todos los equipos tienen la oportunidad de pelear por el título y cualquiera le gana a cualquiera. Sería muy aburrido como en España, donde sólo hay que ver quién hace más puntos entre Barcelona y Real Madrid.