jornada


letraese

Número 172
Jueves 4 de Noviembre
de 2010



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate




editorial

A engaño y negocio suena la publicitada “curación” de la homosexualidad promovida por organizaciones católicas radicales que realizan retiros espirituales y talleres para “sanar” la atracción del mismo sexo (AMS) a través de la castidad y el acercamiento a dios.
Los organizadores de tales encuentros se aprovechan de los prejuicios y la desinformación prevalecientes sobre la homosexualidad para atraer a homosexuales atormentados por el rechazo social, y a familiares de adolescentes gay confundidos sobre el origen de esa atracción sexual. Sin contar con evidencias científicas, basándose sólo en anécdotas testimoniales, las organizaciones Courage Latino, Instituto Mexicano de Orientación Sexual y otras engañan a los angustiados varones y a los atribulados padres sobre una posible “sanación” de la homosexualidad y les cobran cuotas nada despreciables.
Además, según la revista Proceso, organizaciones como Valora cuentan con el financiamiento del gobierno de Jalisco para realizar sus encuentros de “sanación”, lo que contradice las palabras del gobernador Emilio González Márquez plasmadas en la respuesta al ombudsman jalisciense sobre su dicho de que el “asquito” hacia los homosexuales “no sustenta una política pública” de su gobierno.
El góber homófobo, como ya se le conoce, además de mentir se excede en sus funciones al arremeter desde el poder público contra un sector de la población al que debiera brindar garantías de libre elección y no discriminación.


S U B I R