Opinión
Ver día anteriorViernes 5 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

El IMSS necesita héroes

C

on la anunciada crisis financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) existe el temor de que aparezca, en futuros años, la generación de los ni-jubilados, ni-pensionados, ni-derechohabientes.

En la columna Dinero, del jueves 4, Enrique Galván Ochoa refiere que una medida para salvar al IMSS es elevar los salarios para aumentar las cuotas.

Nosotros pensamos que una medida que aportaría grandes cantidades sería la recuperación de capitales mal habidos. Quienes pudieran concretarlo quedarían como héroes de la Nación y se beneficiaría a los futuros jubilados, pensionados, derechohabientes y a todos los mexicanos.

Promotores y defensores de derechos humanos del STUNAM: Francisco Castro Meléndez, Alicia Andrade Rodríguez, Ana María Solares Basaldúa, Catalina Alvarado Vera, Julieta Ramírez, Oralia Fragoso y varias firmas más

Exigen la reinstalación de trabajadores de LFC

A un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha demostrado total incapacidad para atender un área que no es de su competencia.

Los que suscribimos ratificamos que los empleados de Luz y Fuerza del Centro son los únicos profesionales que tienen la capacidad y experiencia para dar el servicio de energía eléctrica.

Asimismo, declaramos nuestro descontento con la empresa de clase mundial; como ya sabemos, da un pésimo servicio, cobra tarifas excesivas, además de ser una empresa de corrupción mundial, como ha salido a relucir con el caso de Néstor Moreno Díaz, entre otros.

En las comunidades de Xochimilco sufrimos apagones día con día, tardan muchas horas en restablecer el servicio y al reportar las fallas al 071 un empleado de CFE dijo: La red está podrida, algunos trabajadores se han caído de postes rotos, ya no vemos lo duro sino lo tupido.

Esto contradice el discurso que da Alfredo Elías Ayub al mencionar a CFE como una empresa de clase mundial, pues la razón real del decreto del 11 de octubre de 2009 fue privatizar el sector eléctrico.

Por lo anterior y antes de sufrir un colapso en la ciudad de México exigimos la reinstalación de los trabajadores en resistencia de Luz y Fuerza: es necesaria una pronta solución al Sindicato Mexicano de Electricistas.

Invitamos a todos los ciudadanos hacer pública su queja ante todas las arbitrariedades de la CFE.

Comité de Lucha y Apoyo Tepalcatlalpan: Isela Martínez, Agustina González, Fabiola Pacheco, Félix Rosas Almiraya, Ana María Flores, Yoselín Rosas, Nancy A. García, Maricruz Martínez, Sofía Arriaga, Violeta Martínez, José Luis Rodríguez y 10 firmas

Condenan ataques contra estudiantes en Juárez

Hacemos pública nuestra protesta contra la Policía Federal y la solidaridad con los estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad Juárez (UACJ) y del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

El día 20 de octubre pasado los estudiantes de México fuimos enterados de cómo la Policía Federal agredía a estudiantes universitarios de Ciudad Juárez y hería a José Darío Álvarez Orrantia.

Sin importar las causas es inadmisible que las fuerzas públicas hayan atacado a los jóvenes en sus actos de protesta y peor aún, hayan herido a uno de ellos.

Los estudiantes de la UNAM repudiamos el ataque que sufrieron los jóvenes universitarios de Ciudad Juárez, nos solidarizamos ampliamente con sus protestas y hacemos votos porque José Darío Álvarez Orrantia salga bien de las heridas de bala que sufrió.

Luis Antonio Flores González

Sepomex incumple laudos laborales

Somos un grupo de trabajadores que nos vimos en la necesidad de demandar al Servicio Postal Mexicano (Sepomex), por la vía laboral, para que nos fueran reconocidas y pagadas un serie de prestaciones que a la hora de los retiros voluntarios, como en las prejubilaciones, nos han negado.

Esos asuntos ya tienen más de 7 años y la institución simplemente hace caso omiso a los laudos ya ganados en nuestro favor y no hay poder humano e institucional que presione u obligue a Sepomex para que nos paguen lo que ya fue ganado mediante los respectivos laudos. Esperamos que por este medio se sensibilice al director del organismo y cumpla con su obligación y su responsabilidad

Carolina Peña Guzmán

Invitados

Homenaje a Salvador Allende en El Juglar

La Asociación Salvador Allende Gossens A C (ASAGAC) invita a sus socios y amigos a un acto solemne con motivo de cumplirse 40 años de la llegada al poder del presidente Salvador Allende en Chile, hecho que ocurrió el 4 de noviembre de 1970.

La cita es en El Juglar (avenida Manuel M. Ponce 233, colonia Guadalupe Inn, a cuatro cuadras del Metro Barranca del Muerto), el sábado 6, a las 11 horas. Los oradores serán los académicos Ernesto Navarro y Darío Salinas.

La directiva de la ASAGAC

100 años de la revolución

Circulo de estudio Jaime Sabines contará con la presencia de Pedro Miguel, articulista de La Jornada. Hoy, a las 19 horas, con el tema: A cien años de la revolución mexicana. Av. Revolución 1747, San Ángel, frente al Museo-Iglesia del Carmen, cerca del Metro Barranca del Muerto/ Metrobús La Bombilla. Entrada Libre.

Lorena Yoloxóchitl Gómez Valdez.

El fascismo de Calderón

En el buzón ciudadano se impartirá el tema El fascismo de Calderón, con el periodista y escritor Álvaro Delgado (revista Proceso). Sábado 6, a las 11:30 horas, en el Parque del Cartero, colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

Rosy Almanza y Antonio Villegas.

¿Quién dijo miedo?

Jornadas de análisis y debate, sábado 6, a las 11 horas, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, San Lorenzo 290, colonia del Valle. Se proyectará la película ¿Quién dijo miedo?, con comentarios de Andrés Peñaloza, integrante de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Honduras.

Pastor Ricárdez.

Qué hay detrás de la alianza PAN-PRD

El Círculo de Estudios Centro Histórico te invita a la conferencia: Qué hay detrás de la alianza PAN-PRD, que presentará Pablo Moctezuma Barragán hoy, a las 19 horas, en la calle de Tacuba 53 a media cuadra del Metro Allende, entrada libre.

Elena Noriega.