Política
Ver día anteriorViernes 5 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aumentaría la matrícula en 20 mil lugares

UAM: urgen recursos para 2 nuevos campus
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de noviembre de 2010, p. 18

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) requiere para el próximo año un presupuesto adicional de más de 600 millones de pesos para avanzar en la construcción de los campus Cuajimalpa y Lerma, que representan un incremento potencial de matrícula de más de 20 mil estudiantes, señaló el rector de esa casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht .

El proyecto de presupuesto de egresos de la Federación para 2011 que envió la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados representa un incremento nominal de 4 por ciento respecto del año pasado, sin embargo, indicó, es insuficiente.

“Necesitamos recuperar los 600 millones de recursos extraordinarios que se solicitaron el año pasado y los cuales no se nos asignaron... yo espero que el Congreso se sensibilice ante esta situación y otorgue a la UAM estos recursos, porque no hay que olvidar que la Autónoma Metropolitana es una universidad muy importante en el país, que tiene buenos números en los indicadores y también en las aportaciones que ha realizado al conocimiento y a la sociedad.

Para nosotros es una decisión institucional crear esos campus; como rector general estoy comprometido con eso y con obtener mayores recursos, por ello he tocado las puertas que he podido, para hacerles ver que ésta es una situación de suma importancia no sólo para la UAM, sino para el país y en ese sentido la universidad requiere recursos adicionales, no para operación propiamente, sino para avanzar en la construcción de los nuevos campus.