Estados
Ver día anteriorSábado 6 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Abiertos, 17 procesos contra mujeres que abortaron en Puebla

Una de ellas tiene sólo 12 años; cuatro ya fueron consignadas, según activistas de Ddser

Desde marzo de 2009, autoridades han acentuado persecución de quienes deciden sobre su cuerpo, afirman

Sólo denotan franca obediencia a los designios de las cúpulas eclesiásticas

América Farías Ocampo
Diputado demanda a secretaría de Jalisco aclarar suma entregada a Valora AC para promover sanación de gays

El grupo ha recibido $1.6 millones de fondos públicos desde 2008, según página de transparencia

Se registran 3 coaliciones en BCS; presentan candidatos rumbo a las elecciones de 2011

PRD-PT, PRI-Verde y PAN-PRS postulan aspirantes para gobernador, alcaldes y diputados

El sol azteca aclarará ante la PGR que sus abanderados no tienen nexos con el crimen organizado

Juan Carlos G. Partida
Raymundo León
Impulsarán Convergencia, PRD, PAN y PT agenda legislativa común en Oaxaca

Incluirán reforma del estado y seguridad pública, entre otros temas

Comicios extraordiarios en Chamula, este mes

Tuxtla Gutiérrez, Chis. El Congreso local convocó a elecciones extraordinarias en el municipio de San Juan Chamula para el 21 de noviembre, en acatamiento al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que anuló los comicios del 4 de julio en esa circunscripción tzeltal, donde había ganado el priísta Dagoberto Hernández Gómez por 2 mil 281 votos de diferencia. El 9 de este mes se instalará el Consejo Municipal Electoral. Los candidatos se inscribirán dos días después; las campañas serán del 13 al 17 y el ganador ocupará la alcaldía del 1º de enero de 2011 al 30 de septiembre de 2012.

Agustín Galo Samario
Ángeles Mariscal, corresponsal
Pretende Michoacán contraer nueva deuda
Adame: Morelos lucha por cambiar su imagen

Cuernavaca, Mor. El gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo, señaló que “Morelos lucha permanentemente para mejorar la seguridad y cambiar su imagen, luego de que Estados Unidos incluyó este año a Cuernavaca entre las ciudades mexicanas más inseguras y recomendó a sus connacionales no visitarla. El estado es mucho más que un reto relacionado con la seguridad y lucha a diario para cambiar su imagen, dijo.

Ernesto Martínez, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal
Se accidenta obrero en refinería de Oaxaca

Salina Cruz, Oax. Un empleado de la planta reductora de viscosidad de la refinería Antonio Dovalí Jaime de este municipio, tuvo una caída de cinco metros cuando laboraba, informó Federico González Valdivieso, vocero de la planta. Antonio Valencia fue trasladado al hospital regional de Pemex con traumatismo múltiple, pero está consciente y en espera de ser operado. Trascendió que cuando cayó, el obrero intentaba cerrar una válvula del sistema de suministro de agua de enfriamiento en la planta reductora de viscosidad.

Realiza la CFE cortes de electricidad en la ciudad de Oaxaca por deuda de $11 millones

El gobierno estatal aún no deposita los recursos correspondientes, argumenta alcalde interino

La dependencia suspende también parcialmente el servicio en dos localidades mexiquenses

Hiram Moreno, corresponsal
Octavio Vélez, Silvia Chávez y Javier Salinas
Veracruz: policías y empleados municipales retienen a edil

Reclaman por falta de pago de tres quincenas y horas extras laboradas sin remuneración

Temperaturas de -10 grados en Chihuahua

Chihuahua, Chih. La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó temperaturas de menos 10 grados centígrados en la región suroeste de la entidad, con la alerta de que el clima frío se mantendrá durante el fin de semana próximo. El meteorólogo de la UEPC, Salvador Echavarría, explicó que la temperatura más alta se registró en el municipio de Chínipas con 38 grados y la mínima en la comunidad serrana de El Vergel, municipio de Balleza con menos 10 grados centígrados, y se esperan para las próximas ocho horas cielos despejados a medio nublados para el estado. Advirtió que se prevén temperaturas de frías a muy frías por la noche y madrugada y de templadas a calurosas durante el resto del día; lo anterior debido a la masa de aire frío asociada al frente frío 7 de la temporada. Anunció que para la ciudad de Chihuahua se pronostica un cielo despejado a medio nublado, vientos de cinco a 20 kilómetros por hora, así como temperaturas de frías a muy frías por la noche y la mañana y templadas durante el día. Informó que se están enviado alertas a las comunidades serranas para que abran sus albergues temporales, a fin de que apoyen a la población que lo requiera. Con el descenso del termómetro a dos grados centígrados bajo cero en algunas regiones de Hidalgo, ayer fue considerado por la Dirección de Protección Civil como el más frío de la temporada.

Andrés Timoteo Morales
Notimex
La violencia, por falta de valores familiares

Tepic, Nay. La ausencia de valores familiares es la causa de la creciente violencia que preocupa, y el fortalecimiento de la delincuencia organizada, dijo Ricardo Watty Urquidi, obispo de la diócesis de Tepic. Consideró que la escasa atención que los padres brindan a sus hijos, hace a éstos vulnerables, pues son reclutados por grupos delictivos que los hacen rehenes de vicios y situaciones peligrosas. Watty Urquidi, ex investigador de los Legionarios de Cristo, opinó que es necesario recuperar los valores de lo que la familia debe ser. En conferencia de prensa, en la que anunció la realización del Plan Diocesano de Pastoral el próximo 13 de noviembre, fecha en que la diócesis cumplirá 119 años, el jerarca católico comentó que a diario reza por las víctimas que han fallecido en esta lucha contra el narcotráfico pidiendo a Dios que dé paz y tranquilidad a las familias de los fallecidos que ni vela tenían en ese entierro. Agregó que el gobierno no tiene control total de la violencia, pues los ciudadanos no cooperan mucho. Se puso de ejemplo: Si yo no predico mensajes de amor entonces no hago la parte que me corresponde para tratar de frenar esta violencia.

Myriam Navarro, corresponsal