Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Derrota 1-0 al Atlante en Cancún

América amarra su pase a la liguilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2010, p. a39

El América consiguió anoche un importante triunfo de 1-0 frente al Atlante y amarró el pase a la liguilla del torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, en duelo correspondiente a la fecha 16.

Vicente Matías Vuoso, al minuto 65, anotó el único tanto del cotejo, que significó el primer triunfo de las Águilas en el estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún; el cuarto lugar de la tabla general y primero del grupo dos, así como su boleto para jugar la próxima Copa Libertadores de América.

América llegó a 27 unidades, que lo ponen entre los cuatro mejores lugares, situación que, tras un inicio irregular, parecía que no conseguiría. Por su lado, Atlante se quedó con 15 puntos en el quinto lugar del sector dos, ya sin opciones de jugar en la fiesta grande.

Apenas conseguida la anotación, Manuel Lapuente mostró a qué jugaba: sacó a Ángel Reyna y lo sustituyó por Jagger Martínez. Frenó el ataque y apostó por cuidar el gol. En los estertores del encuentro, Pardo falló un penal.

Tuzos, con esperanzas

En tanto, Pachuca hilvanó su segunda victoria consecutiva al derrotar 2-1 al Querétaro, con lo cual mantiene esperanzas de acceder a la liguilla. El argentino Darío Cvitanich dio el triunfo a los suyos, tras abrir el marcador al minuto nueve e incrementar la ventaja al 60, mientras el uruguayo Adrián Romero consiguió el empate momentáneo, al 25.

Tuzos escaló hasta el tercer peldaño del sector dos, al llegar a 22 unidades, una más que Toluca (21), que cayó 2-4 con Estudiantes. Gallos, por su parte, descendió un puesto en el tercer pelotón, al quedarse con 18 puntos.

Tigres pierde 0-1 con Morelia

Cuando tenía todo para asegurar su boleto a la liguilla, Tigres careció de contundencia y una distracción le costó perder 0-1 ante Morelia, para complicar un poco su pase.

La única anotación en el estadio Universitario fue obra de Francisco Dorame, al minuto 72. Con este resultado, Monarcas llegó a 20 unidades para escalar de manera provisional al tercer sitio del grupo tres, en tanto que los de la UANL se quedaron con 23 en el tercer escalón del uno.

Los mejores 45 minutos de Tigres en toda la campaña no pudieron verse reflejados en el marcador con una ventaja, falta de contundencia que pagó muy cara en el segundo tiempo, ya que le costó una derrota que lo obliga a definir su pase en la última jornada.