Política
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Felicita Obama a Calderón por el operativo; lamenta decesos de periodista, tres marinos y un soldado
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2010, p. 5

La Presidencia de la República informó que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó con Felipe Calderón para felicitarlo por los resultados del operativo del viernes en Matamoros, Tamaulipas, en el que resultó muerto Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta.

El mandatario estadunidense también expresó condolencias por el deceso del periodista Carlos Alberto Guajardo Romero, así como de los tres marinos y un miembro del Ejército Mexicano.

El presidente Obama subrayó su compromiso con los esfuerzos del gobierno de México en la lucha contra el crimen organizado y reiteró su pleno apoyo a la estrategia de seguridad aplicada para desarticular las redes operativas y financieras de los grupos delictivos.

En un comunicado, Los Pinos también informó que Obama planteó que su gobierno seguirá fortaleciendo la cooperación con nuestro país para cerrar espacios al crimen organizado trasnacional y procurar comunidades más seguras.

A su vez, el mandatario mexicano subrayó el espíritu de la corresponsabilidad con que ambas naciones enfrentan al crimen organizado internacional.