Política
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Criminales cobraron 44 vidas en las últimas horas en el país

Comando ejecuta a 7 personas en una casa en Ciudad Juárez
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2010, p. 9

Un comando mató anoche a siete personas y dejó grave a otra cerca de las 20:30 horas locales, afuera de una vivienda de la colonia Frida Kahlo de Ciudad Juárez, Chihuahua. Dos de las víctimas quedaron dentro del domicilio, dos junto a un vehículo y tres a pocos metros de distancia, donde fueron abatidas cuando intentaron huir.

La Fiscalía General del Estado dijo que recabó al menos 50 cartuchos percutidos de rifle AK-47, entre otros calibres, y mencionó que, según testigos, los atacantes eran seis hombres que descendieron de dos vehículos para disparar a los presentes, e incluso uno entró a la casa para victimar a dos más.

Horas antes otras 11 ejecuciones fueron cometidas en Chihuahua, de las cuales 10 también correspondieron a Ciudad Juárez e incluyen la de un desconocido al que presuntos miembros del grupo La Línea dejaron en el fraccionamiento Oasis, luego de disparar al aire para detener el tránsito en bulevar Zaragoza y la calle Mora.

Ayer sábado se atribuyeron a la delincuencia organizada otros 26 asesinatos perpetrados en distintas entidades para un total de 44, entre ellos el del subdirector del Grupo de Operaciones Especiales de la policía ministerial de Tabasco, Amílcar Martínez Cruz, ultimado cuando se trasladaba a su trabajo en Villahermosa.

En Jalisco siete personas fueron asesinadas en dos balaceras en la zona metropolitana de Guadalajara. En Zapopan, al poniente de la capital jalisciense, desconocidos tirotearon a los clientes de una cervecería; murieron cuatro ciudadanos peruanos, informaron fuentes de la policía estatal.

La noche del viernes dos jóvenes fueron asesinados en la colonia Vicente Guerrero del metropolitano municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León; y la mañana de este sábado, en la colonia Sierra Ventana de Monterrey, un hombre identificado como Francisco Berlanga Martínez, de 50 años, quedó en el fuego cruzado de sicarios rivales y recibió un tiro en la cabeza que lo tiene muy grave.

En Tijuana, Baja California, hubo al menos cinco ejecuciones, entre ellas la de un hombre llamado José Luis López; de los cinco sujetos que lo atacaron, cuatro fueron capturados.

Cuatro ejecuciones ocurrieron en Sinaloa y tres en Guerrero. Otra ocurrió en Hermosillo.

Una cabeza humana apareció anoche en el estacionamiento del mirador del cerro del Fortín, en la capital de Oaxaca. Los restantes dos asesinatos correspondieron a Nayarit.

Con información de Notimex