Opinión
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Había una tercera persona con las víctimas, señala sobreviviente

Busca la PGJDF a testigo de ataque a dos jóvenes en Tepito

Los agresores portaban chalecos antibalas, según el testimonio

 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2010, p. 36

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) trata de ubicar a una tercera persona que se encontraba con los dos menores de edad que fueron baleados la madrugada del viernes en el barrio de Tepito y que resultó ilesa en el ataque.

Fuentes de la dependencia señalaron que en sus primeras declaraciones, Cristian David Pérez Lucano, quien sobrevivió a la agresión, refirió que se encontraba en la esquina de Ferrocarril de Cintura y Panaderos con la joven de 17 años identificada como La Bibis, que murió en el lugar, y otro sujeto, cuyo nombre no fue revelado, quienes fumaban mariguana, mientras que él inhalaba solvente.

Pérez Lucano agregó que fueron atacados por al menos dos sujetos que bajaron de un auto blanco y que al parecer portaban chalecos antibalas y les dispararon en varias ocasiones. El joven explicó que para protegerse se enconchó, pegándose lo más que pudo a un puesto semifijo que había cerca y que luego de los disparos el otro hombre se fue corriendo.

Las autoridades de la procuraduría consultadas señalaron que los muchachos se encontraban precisamente frente a un punto de venta de drogas y agregaron que en el ataque se utilizaron armas largas, como los llamados cuernos de chivo.

En el lugar de la agresión quedaron el cuerpo de la menor con al menos ocho impactos de bala, así como Cristian David Pérez Lucano, quien recibió un tiro en un glúteo, y que, según se informó, ya fue dado de alta del hospital. Hasta el momento, se reiteró, no se ha encontrado algún vínculo con la matanza de seis jóvenes ocurrida el pasado 28 de octubre, también en el barrio de Tepito.