Estados
Ver día anteriorLunes 8 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inicia Aguirre Rivero campaña por la gubernatura de Guerrero
Foto
Luis Walton Aburto, dirigente nacional de Convergencia; Jesús Ortega, del Partido de la Revolución Democrática; Ángel Heladio Aguirre Rivero, candidato a la gubernatura por la coalición Guerrero Nos Une; Marcelo Ebrard Casaubon, jefe del Gobierno del Distrito Federal; Gabino Cué Monteagudo, gobernador electo de Oaxaca, y Alejandra Barrales, presidenta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, encabezaron ayer al mediodía una marcha por la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco Foto Javier Verdín

Marchan 40 mil personas por la costera de Acapulco, abandonada debido a la violencia

Promete el candidato aplicar algunos programas sociales similares a los del Distrito Federal

Marcelo Ebrard aprovecha el acto para cuestionar política anticrimen del gobierno de Calderón

Misael Habana de los Santos
Desea edil de Tlajomulco gobernar Jalisco
El lago de Guadalupe aún es un vertedero de aguas negras

Durante 20 años han fracasado proyectos oficiales para sanearlo

Proliferación de viviendas y falta de infraestructura agravan el problema

Juan Carlos G. Partida, corresponsal
Silvia Chávez González
NL, segundo lugar en trata de personas

Las mujeres son más vulnerables: CEDH; alistan proyecto de ley

Policías estatales seguirán en Pánuco

Jalapa, Ver. La priísta Zita Pazzi, alcaldesa electa de Pánuco, dijo que no solicitará la restitución del disuelto cuerpo de policía local pese a las exigencias del diputado local panista Ricardo García Escalante, quien atribuyó el aumento de la violencia a los agentes estatales que vigilan el municipio desde junio. Grupos armados han cometido tres ataques en meses recientes y el 30 de agosto un enfrentamiento entre militares y delincuentes paralizó la ciudad 14 horas y dejó ocho muertos; además, la semana pasada aparecieron seis cadáveres en El Moralillo.

María Alejandra Arroyo
Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Investiga IPN en Neza movimientos de suelo

Nezahualcóyotl, Méx. Especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) comenzaron a investigar las causas del movimiento de suelo que el 28 de octubre destruyó 33 viviendas y dañó 212 en la colonia Benito Juárez, aledaña al tiradero municipal Neza 2. El académico Raúl Zárate González dijo que el trabajo comenzará con la excavación de siete pozos en el basurero, cada uno de 71 centímetros de diámetro y dos metros de profundidad, para captar lixiviados y liberar gases producidos por los desechos.

Exige Iglesia penalizar el aborto en Veracruz

Jalapa, Ver. Tres días después de que comenzó la 62 Legislatura estatal, la Arquidiócesis de Jalapa emitió un comunicado para solicitar a sus 50 diputados que retomen al proyecto impulsado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán para reformar la Constitución y la Ley de Salud estatales, a fin de encarcelar a las mujeres que abortan y proteger la vida desde la concepción, porque son muchos más quienes apoyan esta idea que los partidarios de la despenalización y sus simpatizantes en las esferas políticas.

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Andrés Timoteo Morales, corresponsal
A Topo Chico, joven acusado de homicidio

Monterrey, NL. Marcelo Laguardia Dávila, de 23 años y estudiante de la Facultad de Sicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien estaba arraigado desde el 15 de septiembre por el homicidio de Víctor Castro Santillán, de 22 años y alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México, ingresó ayer al Penal del Topo Chico tras confesar que ofreció 4 mil pesos por cometer el asesinato de Castro Santillán, quien supuestamente se burló de la ruptura de su relación sentimental con una joven francesa de nombre Justine.

Acuerdan todos los partidos repartirse cargos en Chamula

Presentarán planilla única; el PRI se quedará con la presidencia

María Alejandra Arroyo,
Elio Henríquez
Impulsa Emilio González candidatura de Manuel Pérez Cárdenas en Nayarit

Perdió en 2005 contra Ney González; los panistas buscan alianza

BCS: panistas impugnarán postulaciones

La Paz, BCS, 7 de noviembre. Candidatos electos del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que impugnarán la cancelación del proceso interno y la revocación de sus postulaciones a raíz de que el blanquiazul pactó crear la Alianza Contigo con el Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS), de registro local.

Myriam Navarro González
Raymundo León, corresponsal
Liberan bajo fianza a 8 comuneros de Hidalgo

Ixmiquilpan, Hgo. Luego de pagar fianzas de 100 mil pesos, ocho de un total de 18 comuneros de Dios Padre acusados de despojo, homicidio y portación de armas obtuvieron su libertad tras permanecer encarcelados más de dos semanas, informó la Procuraduría de Justicia estatal. Entre los excarcelados se encuentran dos mujeres y seis hombres. Diez personas siguen detenidas. El 21 de octubre alrededor de 550 elementos de Seguridad Pública detuvieron en esa comunidad de Ixmiquilpan a los presuntos responsables de la invasión de un predio de la compañía Mármoles del Valle del Mezquital.

San Fernando necesita inversión y empleo: edil

En San Fernando, Tamaulipas, debe promoverse el empleo e invertir más en educación y salud. Lo que quiere la gente es trabajo, afirmó el edil electo, Tomás Gloria Requena. El ex dirigente de la Vanguardia Juvenil Agrarista de la Confederación Nacional Campesina comentó que la violencia en la entidad le preocupa, pero no le impedirá ejercer su gestión a partir del primero de enero próximo. El municipio, dijo, destaca en producción de sorgo, cría de ganado y pesca de camarón, lo que demuestra que su gente está orientada al trabajo y demanda oportunidades. El municipio atrajo la atención mundial en agosto pasado, cuando se encontraron los cuerpos de 72 migrantes centroamericanos asesinados en un rancho.

Notimex
Matilde Pérez U.
Rechaza PRD-Tabasco alianzas con el PAN

Villahermosa, Tab. El Consejo Estatal del PRD rechazó este domingo cualquier alianza con el PAN porque ello representa una traición a los principios del partido, una falta de congruencia a los ideales que nos inspiran en nuestra lucha por la democracia, las libertades y la justicia. En un documento de cinco puntos, acordó respaldar el movimiento del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para lograr los cambios de fondo que necesita el país.

Priístas de Morelos eligen dirigencia

Cuernavaca, Mor. Este domingo los priístas de Morelos eligieron dirigente estatal. Los candidatos fueron Amado Orihuela, diputado local con licencia, y Maricela Sánchez. Ambos se proclamaron ganadores y señalaron que votaron 80 por ciento de los 117 mil militantes del tricolor en el estado. La planilla ganadora se encargará de preparar al PRI para la elección de gobernador en 2012.

René A. López, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal