Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alcalde con licencia enfenta querellas por fraude y otros delitos

Gabriel Arellano coordinará a los diputados del PRI-Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2010, p. 41

Aguascalientes, Ags., 9 de noviembre. La dirigencia estatal del PRI designó a Gabriel Arellano Espinosa líder de su bancada parlamentaria local, que entra en funciones el sábado. El alcalde capitalino con licencia enfrenta querellas por uso indebido del ejercicio público, malversación de fondos y fraude.

Isidoro Armendáriz García, dirigente estatal priísta, dijo que Arellano Espinosa fue elegido por los 14 diputados que formarán la primera fuerza política en el Congreso local, de 27 curules. La coordinación de la fracción se rotará y renovará una vez al año, precisó.

En el PRI asumimos las consecuencias y somos conscientes de que derrotamos a nuestros enemigos del PAN en la elección del 4 de julio; somos un partido en el que prevalece la unidad en lugar de ser draconianos, dijo al ser ser interrogado sobre si el PRI estaba consciente de lo que podría pesar esta designación. No hay ni habrá rupturas internas en la bancada ni en el partido, aseguró.

En diciembre pasado, el diputado local panista Jaime Gallo Camacho interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del estado dos denuncias contra Arellano Espinosa por presunto desvío de recursos, malversación de fondos y uso indebido del ejercicio público, luego de que se supo que el alcalde había adquirido un helicóptero por 14 millones de pesos y en la factura tenía valor de 26 millones de pesos.

En marzo pasado, el mismo legislador interpuso una querella ante la Procuraduría General de la República por presunta simulación, al adquirir un equipo de software con valor de 240 millones de pesos.

Durante la pasada campaña electoral, Arellano Espinosa fue señalado por varios priístas de traidor, pues al no ser electo candidato al gobierno del estado sostuvo reuniones con Martín Orozco Sandoval, el abanderado panista, para jugarle las contras al PRI y al actual gobernador electo, el priísta Carlos Lozano de la Torre.