Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ejecutivos de ICA, militantes y socios de AN en obras públicas

Durante junio y julio de 2009 hicieron aportaciones por casi $7 millones al blanquiazul

Despacho de Aarón Dychter, director general de la compañía, elaborará las bases para licitar un proyecto vial de $6,500 millones en Guadalajara

Los pagos fueron sancionados por el IFE

Raúl Torres
Denuncian huicholes proyecto minero en zona sagrada de SLP

Empresa canadiense en Real de Catorce

Gabriel Arellano coordinará a los diputados del PRI-Aguascalientes

El alcalde con licencia enfenta querellas por fraude y otros delitos

Javier Santos
Claudio Bañuelos
Cancún: revelan anomalías en construcción del CRIM

Greg otorgó la obra sin licitación, dice regidora

Chihuahua: 62 reos peligrosos, a reclusorios de alta seguridad

Entre ellos hay cabecillas de Aztecas, Artistas Asesinos y Mexicles

Hugo Martoccia
Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Ordena Profepa parar las obras de nuevo malecón en Puerto Progreso

Es una provocación política, advierte el gobierno de Yucatán

Exigen erradicar violencia contra mujeres indígenas

San Cristóbal de las Casas, Chis., 9 de noviembre. La violencia familiar sigue siendo una amenaza para la vida de las mujeres en Chiapas, afirmaron las participantes en una reunión efectuada en esta ciudad.

Luis A. Boffil Gómez
Elio Henríquez
Mañana, destape oficial de Luisa María Calderón
Descartan recuento de votos en Oaxaca

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cerró ayer la posibilidad de un recuento total de votos de la elección de gobernador en Oaxaca, como lo pidió el PRI. Los magistrados desecharon los recursos presentados para modificar los resultados de la elección en diversos distritos porque consideraron que no se solicitó dicho recuento ante los respectivos consejos distritales durante los cómputos.

Ernesto Martínez, corresponsal
Jesús Aranda
Asaltan al edil de Pinos

Zacatecas, Zac. Un grupo de pistoleros asaltó la tarde del lunes al edil priísta del municipio de Pinos, Gustavo Uribe Góngora, y a dos acompañantes, los retuvo durante algunos minutos y se llevó el auto del funcionario. El robo ocurrió la tarde del lunes en el tramo que va de la comunidad de La Pendencia a la cabecera municipal de Pinos, informó Arturo Nahle, procurador de Justicia del estado, quien señaló que la camioneta modelo Tahoe ya fue localizada, pero no se han iniciado investigaciones porque estamos esperando que el alcalde interponga la denuncia.

Aumenta peligro para migrantes en Edomex

Tultitlán, Méx. Personal de la Comisión de Derechos Humanos del estado de México ( Codhem) rastrea nuevas rutas de indocumentados en la región poniente de la entidad, las cuales se han modificado debido a las obras viales y al confinamiento del Tren Suburbano Cuautitlán-Buenavista. Este cambio de trayecto los expone a más secuestros y asaltos, comentó el director del Departamento de Migración del organismo estatal, Jerónimo García García. Destacó que los migrantes ahora pasan por Huehuetoca, Coyotepec y Melchor Ocampo para abordar trenes hacia el norte del país.

Alfredo Valadez, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Ordenan a ganaderos entregar tierras a comunidad rarámuri

Abogada de los indígenas pide apoyo a ONG para evitar agresión

Temen por seguridad de alcalde suplente

Jalapa, Ver. El coordinador de la fracción panista en el Congreso estatal, Danilo Alvízar Guerrero, solicitó custodia especial para Zenón Rodríguez Ortiz, alcalde suplente del municipio de Juan Rodríguez Clara, por temor a que sea víctima de un atentado como el perpetrado contra el edil electo Gregorio Barradas Miravete, cuyo cadáver, junto con los del ex legislador local Omar Manzur Assad y el chofer Ángel Landa, fue localizado en Tuxtepec, Oaxaca, la noche del lunes. Mientras, el presidente Felipe Calderón comentó en su cuenta de Twitter que el asesinato del alcalde (a quien llamó erróneamente Gerardo) hace urgente crear la policía única a fin de reducir los riesgos de más muertes de funcionarios municipales y es una razón más para ir con todo contra los delincuentes. En Oaxaca, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz afirmó que en el asesinato de Barradas hay elementos que parecen indicar que fue obra del crimen organizado, pero pidió esperar el resultado de las investigaciones.

Ariane Díaz
A. Morales y A. Samario corresponsales, y C. Pérez, reportero
Rescatan en Edomex a joven secuestrada

Huxquilucan, Méx. Policías municipales rescataron ayer a una joven de 17 años de edad que fue secuestrada el viernes pasado en el municipio de Naucalpan y permanecía atada de manos y tobillos en una casa de la comunidad de La Magdalena Chichicaspa, en Huixquilucan. La muchacha pudo pedir auxilio, por lo que vecinos avisaron a las autoridades, informó la alcaldía. Las investigaciones llevaron a la detención de José Guadalupe Tiriliano Arriaga y de un menor de edad, quienes fueron llevados al centro de justicia de Naucalpan.

Piden negar permiso a Feria del Cohete en NL

Monterrey, NL. El Congreso del estado turnó a la Comisión de Justicia una propuesta del Partido del Trabajo para solicitar a la Secretaría de la Defensa Nacional negar los permisos para la instalación de la Feria del Cohete, que se realiza desde hace 10 años en esta ciudad, en diciembre. La falta de estallidos, argumentaron legisladores petistas, evitaría falsas alarmas de balaceras y pánico entre la población. No obstante, la decisión no se ha tomado por temor a que provoque la venta clandestina de juegos pirotécnicos y por las posibles repercusiones económicas para quienes viven de esa actividad, dijo Jorge Camacho, director de Protección Civil del estado. Este fin de semana las autoridades darán a conocer su determinación.

Silvia Chávez González, corresponsal
María Alejandra Arroyo, corresponsal