Política
Ver día anteriorJueves 11 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balean las oficinas del diario El Sur de Acapulco
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de noviembre de 2010, p. 9

Acapulco, Gro., 10 de noviembre. Ocupantes de dos camionetas hicieron disparos de arma de fuego contra la fachada del periódico El Sur, aproximadamente a las 22:20 horas de este miércoles, informó Juan Carlos Moctezuma, editor de ese diario.

Los vehículos desde donde provino la agresión se encontraban estacionados frente al rotativo desde hacía por lo menos unos 30 minutos y cuando un reportero ingresó los ocupantes de las camionetas dispararon y se dieron a la fuga.

No se reportan lesionados

El ataque, que se realizó justamente cuando unos ocho trabajadores cerraban la edición de este jueves, dejó vidrios rotos pero no se reportaron personas lesionadas.

Agentes de las policías municipal y estatal acudieron a las instalaciones del rotativo para realizar las investigaciones correspondientes. Moctezuma dijo desconocer las causas de esta agresión, aunque señaló que en fechas recientes El Sur ha publicado varias notas que tienen relación con el narcotráfico.

Las oficinas de El Sur se encuentran ubicadas a escasos 50 metros de la costera Miguel Alemán, en el centro de este puerto; cerca de ahí se ubican las redacciones de otros dos periódicos.