Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 11 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Coludidos en el fraude contra el IMSS, funcionarios y laboratorios

Suspenden la publicación de las bases para la licitación de un contrato por $80 millones

Mora Eguiarte, hoy ex coordinador de Adquisiciones y Bienes y Contratación de Servicios del instituto, contó con la participación de Carlos Abelleyra, directivo de la farmacéutica Stendhal

Ángeles Cruz Martínez
Empresas privadas, cómplices
Yo, México modifica fechas y horarios

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado que acordó con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) modificar las fechas y horarios del espectáculo Yo, México, que se realizará en el Zócalo capitalino con el fin de maximizar la seguridad de los asistentes. El espectáculo tendrá 13 funciones, una por día, del 11 al 23 de noviembre, a las 21 horas. Asimismo, el boletín señala que se cancelan las funciones dobles de los días 12, 13, 14 y 15 “para garantizar las mejores condiciones de seguridad y protección civil de las personas que asistan al Zócalo capitalino a presenciar el espectáculo multimedia audiovisual, que forma parte de los festejos del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.

De la Redacción
Semana de la Salud en Zacatenco

Este viernes inicia el Instituto Politécnico Nacional (IPN) la Séptima Semana de la Salud 2010, en la que se abordarán temas relacionados con el embarazo adolescente, depresión, obesidad y adicciones, abordados por especialistas en sexualidad, nutrición, medio ambiente, vida saludable y prevención de adicciones. Además, se aplicarán vacunas contra hepatitis, influenza estacional y tétanos. Ernesto Mercado, secretario de Servicios Educativos del IPN, señaló que las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en Zacatenco. Asimismo, destacó que es fundamental que los jóvenes conozcan el cuidado que se debe dar al organismo para no afectar su calidad de vida. Abundó que ante problemas como alcoholismo, tabaquismo y drogadicción, debemos crear una cultura de la salud, a fin de tener un país sano. En la Semana de la salud participan escuelas y áreas del IPN, así como las instituciones de seguridad social. El encuentro, que incluye talleres, conferencias, debates, exposiciones y proyección de películas, estará abierta desde hoy y hasta el 12 de noviembre; puede visitarse de 9 a 18 horas.

Seguirán las bajas temperaturas

A causa del frente frío número 8, durante las próximas horas continuarán las bajas temperaturas por la mañana y la noche en la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional. En su reporte cotidiano detalló que la masa de aire frío continuará modificándose paulatinamente, lo que permitirá el ascenso de las temperaturas a lo largo del día; sin embargo, las mañanas y noches continuarán con bajas tempretaruras y presencia de heladas.

César Arellano
De la Redacción
Llama el Congreso a Karam para explicar contradicciones y corrupción en el IMSS

Exigen legisladores investigación a fondo y renuncia de titulares del instituto y Cofepris

Citarán también a comparecer a Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública

Recibe Conagua mil 716.1 millones de pesos para sanear aguas residuales

Presentará Peña Nieto iniciativa para crear comisión reguladora

Andrea Becerril, Víctor Ballinas, Roberto Garduño, Enrique Méndez, Ciro Pérez y Alma Muñoz
Juan Carlos Miranda
Ignorados, los daños a la salud causados por el cambio climático, alerta Córdova

El fenómeno aumentará males como el cáncer de piel y hará resurgir otros erradicados

Anunció que durante la cumbre de Cancún expertos realizarán un atlas de riesgos sanitarios

Laboran tres millones de niños en México ante indiferencia de gobierno y sociedad

Autoridades incurren en omisiones para evitar el debate sobre trabajo infantil: analistas

Ángeles Cruz Martínez
Fernando Camacho Servín