Estados
Ver día anteriorSábado 13 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En indagatorias del caso Coppel no pesará el apellido: gobernador

No hay indicios de que las víctimas tuvieran llaves de la tienda como dijeron directivos: PGJE

Aguilar Padilla reitera ofrecimiento de apoyo a deudos en Sinaloa; en la orfandad, nueve niños

Javier Valdez Cárdenas y Julia Antonieta Le Duc
Puebla: estallido en polvorín clandestino deja 3 muertos

Trasladan a hospitales a 4 personas graves

Arde una tienda Soriana en Culiacán
Foto
Aspecto de la tienda de autoservicio Soriana, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes se produjeron tres incendios, informó Protección Civil estatal Foto Notimex
Javier Puga Martínez
Javier Valdez, corresponsal
La UdeG abre pausa a las protestas en aras de destrabar conflicto con el gobierno de Jalisco

Hay buenas expectativas de solución; podría aceptarse algo menos de $701 millones: rector

Ulises Ruiz: en Oaxaca no hay impunidad; se han dado golpes duros al crimen organizado

Asesinos profesionales buscan inquietar a la población, afirma

Mauricio Ferrer
Agustín Galo Samario
Frena EU envío de inspectores de sanidad al país, por la violencia
Sinaloa: lo matan tras protestar contra cabildo

Mazatlán, Sin. Fernando Lugo Velázquez, quien participaba en actos de protesta contra el ayuntamiento local y residía en la comunidad Los Copales, una de las seis afectadas por la presa Picachos, fue asesinado a balazos este viernes por sujetos encapuchados que lo levantaron después de las 15 horas, tras interceptarlo al abandonar el plantón instalado por unos 200 inconformes frente a la alcaldía por el incumplimiento del edil Jorge Abel López Sánchez al compromiso de dotar de los servicios públicos primordiales a los reubicados, informaron fuentes policiacas.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Irene Sánchez y Javier Valdez, corresponsales
Sin clases, 1.3 millones de alumnos en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Más de un millón 300 mil alumnos de 13 mil escuelas de educación prescolar, primaria, secundaria y media superior de Oaxaca se quedaron sin clases ayer debido a que los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participarán en la ciudad de México, junto a otros contingentes magisteriales, en la Jornada de lucha nacional por la defensa de la educación pública, que incluye la exigencia de no afectar a este sector para privilegiar los rubros de seguridad y defensa nacional en el presupuesto de 2011, dijo el dirigente Azael Santiago Chepi.

Nuevo secretario de Gobierno en Coahuila

Saltillo, Coah. El gobernador Humberto Moreira Valdés nombró a David Aguillón Rosales quinto secretario de Gobierno del sexenio, en remplazo de Armando Luna Canales, que ocupaba el cargo y pasó a la secretaría general del PRI. Aguillón fungía como coordinador de comunicación social del equipo de gobierno y durante 15 años desempeñó otros cargos en el servicio público estatal y municipal tras egresar de la escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Octavio Vélez, corresponsal
Leopoldo Ramos, corresponsal
Rompe priísta con grupo afín a Bours

Hermosillo, Son. Antonio Astiazarán, consejero político del PRI, ex edil de Guaymas y sobresaliente operario del ex gobernador Eduardo Bours, apoyó a Claudia Pavlovich Arellano, la candidata del senador Manlio Fabio Beltrones, para ocupar la presidencia estatal priísta, en lo que se tomó como ruptura interna del grupo boursista, pues antes respaldó a Julián Luzanilla Contreras y ahora dijo que hay gratitud y amistad con el ex gobernador pero no se necesitan permisos para realizar reuniones pues la beltronista es idónea para unir al partido.

Derrame de ácido acrilonitrilo en Veracruz deja treinta intoxicados

Pipa volcada el pasado 8 de noviembre vertió el químico a un arroyo

Ulises Gutiérrez, corresponsal
Andrés Timoteo Morales
Emplazan a 60 mil policías y agentes del MP del Edomex a acreditar bachillerato

En Atizapán, 40% de elementos ingresaron sólo con primaria

Forman bloque lopezobradorista en el Congreso del estado de México

Toluca, Méx., 12 de noviembre. Tres diputados del PT, otros tantos de Convergencia, uno del PRD y otro independiente formaron el bloque lopezobradorista en el Congreso local.

Silvia Chávez González
Israel Dávila
Niega Oliva injerencia en premio a su hija

León, Gto. El gobernador de Guanajuato, el panista Juan Manuel Oliva Ramírez, aseveró que no tuvo nada que ver con el primer lugar que su hija Rosa Oliva Ramírez obtuvo en una de las 10 categorías del concurso internacional de moda y diseño Creare, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de su gobierno. Este es un asunto que tiene que ver con las instancias que convocaron al concurso, dijo. Rosa Oliva ganó un viaje de cuatro días a Las Vegas, Estados Unidos, donde se realizará una feria de moda.

QR: impedirán edificar catedral y alcaldía

Cancún, QR. La sala constitucional y administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo declaró nulo el cambio de situación jurídica de los predios que forman la zona conocida como Ombligo Verde, lo que impedirá que allí se edifique la nueva catedral de Cancún. La decisión prohibirá también edificar el nuevo palacio municipal, que el año pasado planeaba el entonces alcalde Gregorio Sánchez, preso por presuntos vínculos con el crimen organizado. Si bien al alcalde Jaime Hernández ya había desistido de continuar con este último proyecto, técnicamente aún existía la posibilidad de hacerlo.

Carlos García, corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal
Aprueban el gasto 2011 para Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tams. El cabildo aprobó, de común acuerdo con los integrantes de la próxima administración municipal, el presupuesto de ingresos de 2011, calculado en mil 400 millones de pesos, similar al de 2010, informó el alcalde Ramón Garza Barrios. Precisó que en forma conjunta se trabaja en el presupuesto de egresos y ambos proyectos serán presentados al Congreso local, a más tardar el 30 de noviembre, para su aprobación, dijo.

Ecologistas esperan que no se avale obra

Querétaro, Qro. La Agrupación de Ambientalistas del Estado, informó que por teléfono el edil de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, le dio su palabra de que en la próxima sesión de cabildo se revocará el acuerdo aprobado el martes pasado mediante el cual se autorizó el cambio de uso de suelo de 75 hectáreas de conservación en el predio Peña Colorada para que una empresa edifique más de 4 mil viviendas. América Vizcaíno Sahagún, coordinadora del Consejo Temático de Medio Ambiente, dijo a su vez que solicitó a Domínguez Servién revocar el acuerdo del cabildo, pues pone e riesgo la zona de conservación.

Carlos Figueroa, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal