Mundo
Ver día anteriorSábado 13 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El sitio de Julian Assange se convirtió en pesadilla para el Pentágono por sus revelaciones

Fundador del portal Wikileaks lidera sondeo en Internet para el personaje del año de Time

Es famoso en Estados Unidos luego de denuncia de abusos durante la guerra en Irak y Afganistán

Foto
Soldados resguardan el cadáver de un presunto atacante suicida afgano en las afueras de KabulFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de noviembre de 2010, p. 22

Washington, 12 de noviembre. Julian Assange, fundador del portal especializado en la publicación de documentos confidenciales Wikileaks, cuyo servidor se encuentra en Suecia, lidera la encuesta en Internet que realiza la revista Time para elegir al personaje del año 2010.

Assange, un australiano que se convirtió este año en la pesadilla del Departamento de Defensa estadunidense después de la publicación en la web de comprometedores documentos confidenciales sobre las guerras de Estados Unidos contra Afganistán e Irak, recibió 21 mil 736 votos este viernes.

Le sigue Glenn Beck, anfitrión de un programa televisivo de entretenimiento en Estados Unidos, en la derechista cadena de televisión Fox New, con 20 mil 245 votos.

En tercer lugar estaban los comediantes Jon Stewart y Stephen Colbert, del canal de humor Comedy Central, con 18 mil 500 votos, después de haber conseguido congregar a más de 200 mil personas el mes pasado durante una manifestación en favor de la cordura en Washington, la capital de Estados Unidos.

La sensación de la música pop Lady Gaga ocupaba el cuarto puesto con 18 mil 90 votos, seguida del primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con 13 mil 371 preferencias.

Otros nombres frecuentes entre los más votados en la encuesta de la revista Time eran el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; la ex candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano Sarah Palin y la estrella del baloncesto estadunidense Lebron James, así como el Desempleado Estadunidense y Los mineros chilenos.

La revista Time anunciará la decisión de sus lectores en diciembre, pero sus editores no están obligados a elegir al más votado en la encuesta en línea.

El año pasado, la revista nombró al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, como su personaje del año.