Opinión
Ver día anteriorSábado 13 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
En el Chopo

Chida pachanga chopera

L

legó el día: el pasado jueves, el salón 5 de Mayo acogió a los invitados a celebrar los 30 años del Tianguis Cultural del Chopo.

Esa noche, el rock empezó a surgir; primero grabado y después en vivo: Domicilio Conocido bluseó sabroso, con el Wea en la armónica. Por su parte, el cuarteto Aiam prendió con su hard rock/metal: Mi camino y Entre sueños, fueron sus rolas más celebradas. Poco antes, los anfitriones dieron cuenta del menú y de los primeros brindis. Ramón García ocupó con su familia una mesa; por allá, Lalo Martínez y Pepe Almanza. Mary compartió mesa con Ramón Castillo, quien comentó, entre risas, que lo que era su pasatiempo, ahora es su chamba: estar cada sábado en el Tianguis del Chopo.

Blue Raiders soltó las primeras notas de Paranoico y la pista fue invadida: Angélica, Ivonne, Chepo y esposa, Rolly, Eloy, Alejandrino, Claudia y media asistencia demostraron que 30 años tienen que ser celebrados bailando y pasándola bien. La voz de Gilbero Rocha, bien cobijada por los Blue, siguió con rolas clásicas de los años 60/70. El palomazo en el micrófono corrió a cargo de Jaramillo y de Saúl, quien al terminar de cantar la trisoliana ADO dio el emblemático grito que unificó opiniones: ¡Viva El Chopo!, cabrones.

Los amigos de Sergio y Rockdrigo

La fría tarde del pasado miércoles se realizó la segunda fecha del ciclo Homenaje póstumo a Sergio García, en Casa Talavera. Se proyectó Por qué no me las prestas, realización dedicada a Rockdrigo. Posteriormente, el toquín. El cuarteto FBI –liderado por Fausto Arrellín– no olvido rendir tributo a Rockdrigo y tocó, entre otras, Asalto chido y No tengo tiempo; después subieron a la tarima Jorge García –integrante de Follaje– y Enrique Garza para tocar una dosis de blues cachondón que hizo la noche menos gélida; Eduardo Jaimes y Mario Compañet animaron el momento con anécdotas bluseras; mientras Eli García y Rubén Báez recordaron a los dos amigos ausentes. El próximo miércoles continúa el ciclo a partir de las cinco de la tarde con la exhibición de la postrer película de García, El cantar de los cantores; también habrá rock en vivo para recordar el Foro Tlalpan, fundado por Sergio García.