Estados
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputadas ofrecen asesoría legal y dar seguimiento a las pesquisas

Exigen indemnizaciones justas para deudos de las 6 empleadas de Coppel
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2010, p. 34

Culiacán, Sin., 15 de noviembre. Dirigentes de instituciones y agrupaciones de mujeres en Sinaloa, así como diputadas locales, exigieron a la empresa Coppel crear un fideicomiso para pagar indemnizaciones justas a las familias de las seis trabajadoras que murieron en un incendio ocurrido en la sucursal Hidalgo de esa cadena comercial, y que se garanticen becas para los nueve huérfanos.

Margarita Urías, presidenta del Instituto Sinaloense de las Mujeres, demandó al gobierno una investigación a fondo. castigo para los responsables, mejorar las condiciones de trabajo en Coppel y empresas similares, así como supervisarlas.

Magaly Reyes Chávez, lideresa de Mujeres Sinaloenses en Acción (Musa), manifestó que ante todo debe compensarse a los afectados y castigar a los responsables de estas muertes.

En la conferencia de prensa estuvieron Ana Lidia Murillo, de la Federación de Mujeres Universitarias, y las diputadas locales Graciela Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Yudit del Rincón, del Partido Acción Nacional (PAN), quienes ofrecieron a las familias de las víctimas asesoría jurídica y dar seguimiento a las indagatorias.