Opinión
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Desacuerdo con el presupuesto

E

l primer día fueron los patrones. El segundo, los trabajadores. Ambos bandos están en desacuerdo con el recién aprobado presupuesto federal.

A nombre de la Unión Nacional de Trabajadores, el líder de trabajadores universitarios y presidente colegiado de esa central, Agustín Rodríguez Fuentes, calificó de insuficiente el presupuesto, al estimar que no impulsará el desarrollo económico ni la generación de empleos.

La cosecha

En cambio, el Ifai hizo un reconocimiento a los diputados de las distintas fracciones parlamentarias, por dotar al instituto de los recursos suficientes para cumplir sus nuevas obligaciones legales…

Otra manifestación positiva provino del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, quien agradeció el respaldo de los legisladores de su estado para alcanzar un presupuesto de 10 mil millones de pesos que permitirán crear más empleos, mantener la competitividad y lograr la reconstrucción del estado…

Aunque su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados fue pospuesta, el director del IMSS, Daniel Karam Toumeh, se reunió con legisladores. El encuentro fue con miembros de la comisión especial que revisa la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo, presidida por Emilio Serrano. Los legisladores fueron informados del tratamiento a los niños que estuvieron expuestos al humo en instituciones privadas y públicas de México y Estados Unidos…

La construcción de muros no es mecanismo eficaz para combatir la migración, sino la generación de políticas públicas orientadas a la convivencia e integración, de la mano de una política económica y laboral eficientes, señaló Joan Clos, director ejecutivo de ONU-Habitat en conferencia de prensa con motivo del tercer Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos…

En tanto, el Instituto Nacional de Migración rechazó nuevamente acusaciones de maltrato al australiano Stephen Compton, quien demandó al Estado mexicano por haber permanecido cuatro meses en la Estación Migratoria de Iztapalapa. Las autoridades dijeron que Compton pudo ser incorporado al Programa de Regularización Migratoria, pero no fue posible por una demanda de amparo y una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las cuales no prosperaron…

El PRI se ha propuesto regresar al poder con el objetivo  de volver  a la senda de la justicia social, aseguró el dirigente del tricolor en el DF, Jaime Aguilar Álvarez, durante una reunión con la estructura territorial de su partido…

La Procuraduría de Justicia de Tabasco dio el ejemplo al poner a disposición de las autoridades penales a los 14 policías estatales que participaron en el retén en Jalpa donde dos jóvenes murieron por ignorar la señal de alto. En ese lugar estaban además 10 elementos del Ejército, siete de la Marina y dos policías federales...