Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Rayados, con todo a favor para definir en el Tecnológico su pase a semifinales

El Pachuca apenas empató 1-1 ante el diezmado Monterrey

Tuzos no aprovechó su condición de local ni que enfrentó a un equipo afectado por suspensiones y otras ausencias

José Basanta abrió el marcador; igualó Franco Arizala

Foto
Reñido encuentro en Pachuca donde los Tuzos no pudieron capitalizar la ventaja de ser localesFoto Aldo Falcón
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2010, p. a21

Pachuca, Hgo., 18 de noviembre. El Pachuca no pudo aprovechar su localía ni que el Monterrey jugó con un equipo diezmado y apenas empató a un gol en el partido de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2010, con lo que está obligado a obtener la victoria el próximo domingo en su visita al estadio Tecnológico.

Con tres suspendidos y dos elementos convocados a sus selecciones nacionales –aunque Humberto Suazo sí pudo intervenir en los últimos minutos–, la Pandilla tiene un pie en semifinales, ya que el empate le basta para eliminar a unos Tuzos que hoy decepcionaron a sus aficionados.

Víctor Vucetich cubrió con acierto las ausencias de los castigados Jonathan Orozco, Severo Meza y Luis Pérez y de los convocados Suazo y Walter Ayoví, por lo que se da como un hecho que el sábado, con equipo completo, pueda redondear la tarea iniciada hoy.

Inclusive, los Rayados se fueron al frente en el marcador con gol al minuto 56 del argentino José María Basanta, pero el colombiano Franco Faustino Arizala empató al 67, lo que mantiene la esperanza de los Tuzos.

El duelo fue nivelado en los primeros minutos, con dominio local, que estaba obligado a obtener la victoria. La llegada más clara fue al minuto 29, en tiro potente de Édgar Benítez que pasó cerca del poste izquierdo del suplente Juan Ibarra.

Sin embargo, la visita estuvo más cerca del gol en los minutos finales en dos jugadas de contragolpe. En la segunda de ellas, Miguel Calero derribó dentro del área a Osvaldo Martínez, pero el árbitro Paul Delgadillo no marcó lo que se vio como penal.

A los 44 y 46 minutos de acción, Neri Cardozo desperdició dos mano a mano con Calero. En la primera le entregó el balón al portero y en la segunda el colombiano desvió el débil disparo del argentino.

Al iniciar el complemento, el conjunto de casa estuvo cerca de adelantarse en el marcador con tiro potente de Paul Aguilar, pero Juan de Dios Ibarra salvó a su escuadra con gran lance a mano cambiada.

El 1-0 llegó al minuto 56, en jugada de tiro de esquina que pasó a todos y llegó a segundo palo, donde el central Basanta le ganó la posición a Leobardo López y venció a Calero con remate de palomita.

Entonces el técnico Pablo Marini lanzó a todo su arsenal ofensivo, con los ingresos de Arizala y Hérculez Gómez y el colombiano respondió seis minutos después, cuando recibió el balón por la derecha, amagó con disparar y definió con un tiro potente y cruzado que ingresó al ángulo superior derecho para el 1-1.

Vucetich ingresó entonces al Chupete Suazo y a Sergio Santana, pero su equipo no pudo controlar el balón y Pachuca realizó un dominio estéril.

A cinco minutos del final el recién ingresado Abraham Carreño entró al área y mandó un tiro potente que Calero alcanzó a rozar y el esférico se estrelló en el travesaño, para alivio de los fanáticos que no llenaron el estadio Hidalgo en noche fría.