Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La calidad de local no pesó en el resultado final: 1-1

Santos logra valioso empate en la casa de Jaguares de Chiapas
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2010, p. a43

Tuxtla Gutiérrez, 18 de noviembre. Jaguares de Chiapas emuló a San Luis, Pumas y Pachuca, y también desaprovechó su calidad de local en el estadio Víctor Manuel Reyna, tras empatar 1-1 frente a Santos, en la ida en los cuartos de final del Torneo Apertura 2010.

El mediocampista Fernando Arce adelantó al cuadro de la Comarca al minuto 21, y el delantero Carlos Ochoa, al 33, se encargó de emparejar el marcador en el primer cotejo de la serie, en la que los felinos están obligados a imponerse el domingo en el nuevo estadio TSM por cualquier marcador, en tanto que a los dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano les basta el empate para pasar a la semifinal.

En los primeros minutos el partido no tuvo un claro dominador, incluso fue cerrado en mediocampo hasta que cayó el primer gol. Por el centro el argentino Daniel Ludueña sirvió para la llegada de Fernando Arce, quien de primera intención sacó disparo de derecha a primer poste para doblegar a Jorge Villalpando.

Tras la anotación, el conjunto chiapaneco reaccionó con el brasileño Danilo Verón, Danilinho, y con Carlos Ochoa, quienes intentaron disparos de larga distancia, pero sin llegar a preocupar al portero Oswaldo Sánchez.

La insistencia siguió sobre el arco visitante y la igualada no tardó en llegar, luego que Alan Zamora sirvió para Ochoa, quien dentro del área controló el balón y con la derecha, sin problemas, cruzó su tiro para rematarlo y poner el 1-1.

Guerreros volvió a tomar las riendas del partido, pero falló al menos en dos ocasiones, primero al minuto 38, cuando el colombiano Darwin Quintero recortó en el área y su remate pasó apenas a un costado del poste izquierdo de la meta de Villalpando. Cinco minutos después, Ludueña quiso sorprender al portero chiapaneco, aunque el disparo fuera del área salió apenas por encima del travesaño.

El primer tiempo se consumió con buen juego, y así reinició, con Santos en busca de marcar la diferencia ante Jaguares, que se volvió a salvar, al 49, cuando el remate de Quintero pegó en las redes por fuera tras una pared dentro del área con el Hachita Ludueña.

La escuadra visitante siguió al ataque con trazos largos en busca de la velocidad de sus atacantes, y al minuto 55, el ecuatoriano Christian Benítez tuvo un mano a mano con Villalpando, quien le sacó el balón y en el contrarremate de Arce el esférico pasó cerca del horizontal.

El técnico del cuadro sureño, José Guadalupe Cruz, ingresó al colombiano Jackson Martínez (66) en busca de mayor explosividad al ataque, situación que le funcionó para encerrar a los laguneros, que apostaron al contragolpe en el tramo final.

Chiapas no pudo quebrar el empate y se complicó cuando el chileno Ismael Fuentes se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, al minuto 82, tras una falta sobre Rodrigo Pony Ruiz, lo que generó que su equipo dejara de atacar, mientras que Santos se replegó para aguantar el empate.