Estados
Ver día anteriorViernes 19 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ejidatarios de Naucalpan cierran basurero; exigen pago de rentas

Setasa adeuda más de 10 millones de pesos e incumple apoyos a la comunidad, señalan

La empresa se niega a firmar acuerdo

Llevan los desperdicios del municipio a Atizapán de Zaragoza

En menos de un año han cerrado tres vertederos que daban servicio a Nezahualcóyotl

Silvia Chávez y René Ramón
Empeora la salud de mujeres de Neza que demandan subsidios

Cumplen 10 días en huelga de hambre

Terminan peritajes sobre explosión en hotel de QR

Confía la PGJE en que se demostrará la concentración de gases

René Ramón
Hugo Martoccia
Ratifica TEPJF a ex perredista como candidato de Acción Nacional en BCS

Marcos Covarrubias, seguro de que ganará la elección en febrero

Líder del Panal en Hidalgo niega ser aviador del SNTE

Pachuca, Hgo., 18 de noviembre. Fernando Flores Pérez, presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), aceptó ser comisionado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal asignado a la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero aseguró que la información sobre sus percepciones mensuales, publicada en diversos medios de información, fue utilizada de manera dolosa, por lo que inició la averiguación previa 12/”P/1668/2010 contra quien resulte responsable.

Raymundo León
Carlos Camacho
Postularán a Yeidckol Polevnsky en Edomex
Asignan cargos en el Congreso de Oaxaca

Oaxaca, Oax. El Congreso local instaló ayer la Junta de Coordinación Política, que encabezará por un año el coordinador del Partido Revolucionario Institucional, Martín Vázquez Villanueva. Además, se nombró tesorero a Anselmo Ortiz García y se ratificó a Rafael Mendoza Kaplan como oficial mayor. Al cierre de esta edición los líderes parlamentarios del PRI y de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional discutían la integración y aprobación de más de 30 comisiones permanentes y especiales.

Alma E. Muñoz
Agustín G. Samario, corresponsal
Realizan convención la APPO y la sección 22

Oaxaca, Oax. La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones afiliadas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) celebran desde ayer y hasta el sábado la Convención Estatal Democrática para iniciar un proceso de diálogo entre pueblos, comunidades, organizaciones y otros actores políticos a fin de construir desde abajo un nuevo pacto social, político y organizativo. Entre sus objetivos sobresale castigar al gobernador Ulises Ruiz Ortiz y a otros malos funcionarios, así como elaborar una nueva Constitución estatal, informó el secretario general de la sección 22, Azael Santiago Chepi.

Fijan precio del frijol en $8 por kilo

Zacatecas, Zac. Productores agrícolas de Zacatecas y autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación acordaron ayer, durante el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, fijar el precio del frijol en ocho pesos por kilogramo, al arrancar la temporada de cosecha y acopio, aunque este monto se ajustará cada semana, de acuerdo con los reportes de precios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Octavio Vélez, corresponsal
Alfredo Valadez, corresponsal
El gobierno expropió la ex hacienda de Chinameca para dejarla morir

Supuestamente estaría restaurada para los festejos de la Revolución, pero sigue en ruinas

Desaira Calderón reinauguración del museo de los hermanos Serdán

Puebla, Pue., 18 de noviembre. La reinauguración del museo de los hermanos Serdán, parte de los festejos del centenario de la Revolución Mexicana, se vio opacada por la desorganización, las restricciones al gasto y la ausencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien canceló su participación.

Rubicela Morelos Cruz
América Farías Ocampo / La Jornada de Oriente