Opinión
Ver día anteriorViernes 19 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Penultimátum

Regresos sin gloria

B

ien podría llamarse la comezón del décimo año, pero la alegría no llega a tanto para quienes se atreven a escuchar sus nuevos cd o asisten a sus conciertos, si se realizan. Y es que, so pretexto de festejar el Bicentón, diversos grupos que crecieron al amparo de Televisa y sus filiales disqueras, volvieron a los estudios de grabación y a los escenarios. El resultado no puede ser más lamentable.

Los primeros en saborear la miel amarga del fracaso fueron los integrantes de Garibaldi, el conjunto inventado en el canal de las estrellas y cuya fama traspasó fronteras como reyes del playback. Lograron colarse a los festejos del Bicentón vía una melodía en un cd que, pese a la publicidad, no tuvo el éxito esperado. Quisieron presentarse en vivo luego de años de ausencia, pero los boletos se quedaron en la taquilla obligando a suspender los conciertos.

Otro grupo es Pandora, que grabó ya un cd, De Plata, y su respectivo video para recordar al Respetable que llegaron a los escenarios televisivos y discográficos en 1985 y que las tres integrantes soportan el paso del tiempo. Para los nostálgicos, anuncian concierto en marzo próximo en el Auditorio Nacional, donde interpretarán sus éxitos de entonces y nuevas melodías. Una de ellas, de Gloria Trevi.

Regresa también Rosa Gloria Chagoyán, la actriz que hace tres décadas dio vida a Lola la trailera, la serie de películas hoy casi de culto. Su esposo da los últimos toques a la serie que servirá para ver de nuevo a Rosa Gloria trepada en un tráiler. Esta vez, defendiendo en la frontera norte a los indocumentados. Es una historia muy bonita, asegura la actriz, que por nada del mundo dice cuál cadena de televisión pondrá el dinero para hacer realidad la serie. Para estar en forma y no fallar físicamente a la hora de defender a nuestros compatriotas de la migra gabacha, Lola la trailera se quita kilos de encima nadando, haciendo ejercicio y bailando. Todos los días.

Del mismo pie cojea otra veterana de mil batallas televisivas, el cine y el teatro: Olga Breeskin. Regresó a los escenarios. No para mostrar su moldeado cuerpo, que es historia, pues los kilos de más dificultan reconocer a la vedet por excelencia de hace 40 años. Ahora solamente toca almas con su violín para agradar al Señor, pues la sacó, según ella, de la alcantarilla en que se encontraba. Quienes deseen verla como concertista necesitan asistir a las grandes convenciones cristianas que se celebran en las principales ciudades del país.

Casi se nos escapa otro retorno: no para revivir su época de futbolista consentido de la televisión, cosa imposible luego de su desempeño en el pasado Mundial. Algo mejor: Cuauhtémoc Blanco actuará en una telenovela del canal 2. En la historia, su mamacita será Carmen Salinas.