Opinión
Ver día anteriorViernes 19 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Por una justicia verdadera

S

in justicia social la libertad es ficción, palabra hueca, adorno para el discurso, pero sin el ejercicio pleno de las libertades tampoco es viable la  justicia social, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez. En sesión solemne, con motivo del centenario de la Revolución Mexicana, Rojas señaló asimismo que es inaplazable reforzar la unidad nacional, pero no en torno a una persona o a una quimera vacía de poder social, sino a partir de propósitos comunes, como la tranquilidad, la paz social y con oportunidades reales de desarrollo.

La cosecha

Es urgente modificar el modelo de desarrollo humano, económico y social en América Latina para evitar que crezcan el número de pobres y la desigualdad, aseveró el rector de la UNAM, José Narro Robles, al participar en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 2010...

Es necesario superar el falso dilema entre el viejo Estado interventor y obeso y un Estado neoliberal y ausente, dijo el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, en encuentro con parlamentarios latinoamericanos...

Ante las expresiones de desacuerdo en la bancada del PRI durante la revisión del presupuesto, el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa, dijo que nada ni nadie tiene derecho a dividir al partido. De hacerlo, afirmó, le estamos haciendo el juego a nuestros adversarios…

Las referidas protestas al parecer son un recurso para tomar posiciones ante el cercano relevo de la dirigencia nacional del PRI, pues la aparente inconformidad del líder saliente de la CNC, Cruz López, no fue respaldada por otros dirigentes campesinos. Por ejemplo, el coordinador del sector agrario en la Cámara de Diputados, Alberto Jiménez Merino, reconoció la intervención de Francisco Rojas para que el campo mexicano fuera el sector con la ampliación más grande de recursos, 15 por ciento más de lo que solicitó el Ejecutivo…

El presidente de la Federación de Municipios de México y alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, destacó la labor de los diputados federales al impedir que en el presupuesto desaparecieran o se redujeran fondos para esos gobiernos…

Con el objetivo de evitar divisiones que afecten a su partido en las próximas elecciones presidenciales, Jesús Ortega, presidente del PRD, anunció que pedirá se adelante el proceso para elegir nueva dirigencia en marzo del año venidero…

En un foro en Sonora, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, aceptó su interés para contender por la candidatura presidencial del PAN para 2012...

En el PRI, donde el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, lleva delantera para suceder a Beatriz Paredes, los rumores se centran en quién ocupará la secretaría general. En la lista se mantiene la alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá, y se incluye a las senadoras Rosario Green y Guadalupe Fonz, así como a la diputada Cristina Díaz…