Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le hace daño nuestra dinámica e intensidad; si le quitas el balón se desconcentra, aseguró

Cruz Azul se vio mal ante Pumas, pero trae suerte, señaló Bravo

La clave para el partido de este sábado será anotar un gol lo más pronto posible, sostuvo Cacho

Es muy importante el apoyo de la afición y esperamos sea numerosa como en el Azteca, agregó

Foto
El defensa auriazul Marco Palacios significará una pieza importante en el crucial partido ante los celestesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. a13

Con su dinámica e intensidad Pumas tiene la virtud de saber incomodar a los Cementeros, según dijo el delantero auriazul Martín Bravo, quien aseguró que La Máquina se vio mal contra ellos. Tuvo los dos goles pero no hizo nada; sin embargo, trae suerte, reconoció el argentino de cara al juego de vuelta, este sábado en el estadio Azul.

Pese a la derrota sufrida en casa y ante el reto de vencer por más de dos goles a los celestes –en la ida, en CU cayeron 1-2–, Bravo aseguró que anímicamente estamos bien, con mucha fe, conscientes de que en el futbol no hay misión imposible y de que a La Máquina le afecta el juego de Pumas: cuando les sacas la pelota se desconcentran y tienen fallas.

Mientras el atacante Juan Carlos Cacho opinó que será importante anotar un gol tempranero, Bravo sostuvo que deberán desplegar el mismo juego vertiginoso del miércoles para debilitar a los celestes, y “no especular, no tenemos tiempo para eso.

Hay que salir desde el primer minuto por el triunfo... Ellos ganaron con mucha suerte, primero una anotación casual y el segundo fue un golazo; tuvieron gran fortuna.

Agregó que en la liguilla todos parten de cero y el superliderato de los celestes es cosa del pasado, en tanto, Cacho admitió que llegó la hora de dejar el resto en la cancha y sólo pensar en ganar. Aceptó que si no anotan en los primeros instantes, en algún momento la presión nos llegará.

Sostuvo que tanto en el partido del torneo regular como en el del miércoles el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mostró superior: Hicimos bien las cosas y se jugó bien, hubo muchas llegadas. Esperamos que caiga un gol en el primer momento, pero si no sucede, puede ser hasta el final, pues hay partidos que se han ganado en los últimos cuatro o cinco minutos.

Cacho, quien sueña con marcar una anotación en el crucial juego, espera un partido abierto, porque Cruz Azul no es de los que salen a encerrarse y a jugar con el resultado.

Durante la rueda de prensa en las instalaciones de La Cantera también subrayó que será importante el apoyo de su afición y esperan su presencia masiva, como se vio en la fecha 17 en el estadio Azteca.

Finalmente, Javier Cortés consideró que dos goles de ventaja no es mucho, aunque es un resultado que pesa.

Es difícil pero no imposible. Hay que dejar todo en la cancha porque el miércoles merecíamos el triunfo y este sábado hay que sacarlo; debemos jugarles haciendo paredes y tocando el balón por abajo, porque arriba tienen mucha gente alta, agregó el jugador juvenil.