Estados
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luisa Calderón gestiona apoyos en las delegaciones en favor de su candidatura, aseguran

Se vigilará el presupuesto federal de 2011 para Michoacán: diputados perredistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. 28

Morelia, Mich., 19 de noviembre. Para evitar que Luisa María Calderón Hinojosa siga gestionando apoyos en las delegaciones del gobierno de la República, los diputados federales perredistas de Michoacán vigilarán exhaustivamente el manejo del presupuesto de la Federación que se ejerza en 2011, sobre todo porque habrá comicios para renovar el Congreso local y los 113 ayuntamientos, además del gobierno estatal, advirtió hoy Víctor Báez, coordinador de esos legisladores.

En su precampaña, la hermana del Presidente se ha vuelto gestora y vocera de las delegaciones federales; se aparece en las visitas de su hermano Felipe y se percibe un manejo sospechoso de la promoción de su imagen.

Hay quejas no sólo del PRD, sino de otros partidos, de que la señora Calderón ha estado incidiendo mucho en la toma de decisiones en las dependencias federales que hay en la entidad y manipula a los delegados como si fueran sus empleados”, apuntó el legislador.

Es importante que los delegados federales dejen de apoyar las peticiones que hace Luisa María para promover su candidatura, sobre todo en el interior del estado, comentó.

A partir de enero, añadió, los diputados perredistas visitarán constantemente las delegaciones federales para que el manejo de los programas y recursos estén apegados a la ley y reglamentos y no se usen con fines electorales, porque no vamos a permitir que pretenda sacar ventaja por ser hermana del Presidente de México.

Comentó que el presupuesto, para el estado aumentará 6 por ciento en 2011 y ascenderá a 45 mil millones de pesos. Sin embargo, con la inflación prácticamente se ejercerán los mismos recursos que este año.