Política
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Funcionaria de París visita a Cassez
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. 9

Anne Hidalgo, funcionaria de la alcaldía de París, se entrevistó ayer con Florence Cassez –recluida por secuestro– en la prisión de Tepepan, acompañada por la cónsul de Francia en México, Vera Valenza, informó la embajada de ese país.

Destacó que la visita de Hidalgo, primera adjunta del alcalde, se realizó a petición del propio munícipe, Bertrand Delanoë, quien se encuentra en la capital mexicana para participar en una reunión internacional de alcaldes.

La entrevista ocurrió luego de la llamada telefónica que Delanoë hizo a Cassez el 17 de septiembre, para manifestarle su apoyo y confirmarle un mensaje de solidaridad en nombre de los parisinos, se señaló en un comunicado remitido por la representación diplomática de Francia en México.

Cassez cumple una pena de cárcel de 60 años por secuestro y otros delitos. El presidente Nicolas Sarkozy pidió su traslado al país galo, para que allí termine su condena, pero el gobierno de México negó el cambio, debido a que podría salir libre antes de cubrir la sanción, en vista de que las leyes de Francia no contemplan un castigo con una duración similar al que se le impuso.