Política
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ascienden a 7 mil 25 elementos del Ejército y la Armada
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. 11

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que mil 371 elementos de las fuerzas armadas y aéreas fueron ascendidos de grado, entre los que destacan cinco generales de brigada que subieron a general de división y dos de ala piloto aviador diplomado del Estado Mayor Aéreo que escalaron a general de división piloto aviador.

Por su parte, la Secretaría de Marina informó que en el contexto de las festividades por el centenario del inicio de la Revolución Mexicana, 5 mil 654 de sus elementos fueron ascendidos al grado inmediato superior por el gobierno federal.

La Armada de México detalló que 10 ascenderán de vicealmirantes a almirantes, 13 contralmirantes a vicealmirantes, 23 capitanes de navío a contralmirantes, y 71 capitanes de fragata a capitanes de navío. Los militares ascendidos serán reconocidos por su mérito en una ceremonia que encabezará el mandatario Felipe Calderón este sábado en el Campo Marte.

La Sedena informó en un comunicado que el presidente Felipe Calderón Hinojosa confirió 149 ascensos al grado inmediato a generales, coroneles y tenientes de las fuerzas armadas, atendiendo preferentemente al mérito, aptitud y competencia profesional.

Los nuevos generales de división son Augusto Moisés García Ochoa, Gerardo Rubén Serrano Herrera, Noé Sandoval Alcázar, Alberto Martínez Herrera y Daniel Velasco Ramírez.

Agregó que dentro del concurso de selección de la promoción general 2010 y como resultado de las calificaciones obtenidas, ascienden al grado inmediato en las diferentes armas y servicios: 165 mayores, 208 capitanes primeros, 255 capitanes segundos, 385 tenientes y 209 subtenientes.