Política
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya es nuestra propuesta, dice en Chiapas

Refrenda AMLO apoyo a Polevnsky para el Edomex
Foto
López Obrador, durante el mitin en ChiapasFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. 13

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador refrendó aquí su apoyo a la propuesta de PT y Convergencia para impulsar a la senadora Yeidckol Polevnsky como candidata a la gubernatura del estado de México, y rechazó que con ello se pretenda dividir al PRD.

“Es una propuesta del movimiento para enfrentar a la mafia del poder, para enfrentar a Enrique Peña Nieto –que es a su vez el candidato de Carlos Salinas de Gortari y de Televisa– y a quien resulte el aspirante de la alianza PRD-PAN”, recalcó.

En entrevista al término de la reunión de evaluación de los comités municipales de apoyo al gobierno legítimo, López Obrador resaltó que obviamente Peña Nieto, el PAN y Salinas de Gortari no ven bien la candidatura de Polevnsky.

Tampoco, agregó, aquellos que impulsan la alianza entre el PRD y el PAN en el estado de México, pretendida por las dirigencias de ambos partidos.

Peña Nieto, producto chatarra

Explicó que en su momento se hará la presentación de la propuesta y se pondrá a consideración de las dirigencias del PT y de Convergencia para que ellos, de acuerdo con el procedimiento legal, decidan si la van a postular.

Por lo pronto, para nosotros ya es nuestra propuesta. El político tabasqueño resaltó que la senadora Polevnsky es una mujer honrada, a diferencia de Peña Nieto, que es un gran corrupto.

Definió luego al gobernador mexiquense como “una barbie masculina, que es fruto de Televisa, porque en sus espacios lleva seis años promoviéndolo y lo ha introducido al mercado como un producto chatarra. Es toda una telenovela, propia del Canal de las Estrellas”.

Cambio por la vía pacífica

En su discurso, sostuvo que, a cien años del inicio de la Revolución Mexicana, todavía están vigentes las dos principales demandas que dieron origen a esa rebelión armada, ya que en el país, ni hay democracia, ni hay justicia.

López Obrador dejó claro que su movimiento pugna por un cambio real y verdadero de las instituciones mediante la vía pacífica. Expresó su reconocimiento al movimiento zapatista, dijo que son justas y legítimas las causas que llevaron al levantamiento armado en Chiapas, pero insistió en su desacuerdo con una eventual salida armada.

Se refirió también a los cuatro años de gestión de Felipe Calderón y consideró que está rebasado y no hace nada por detener la decadencia del país. La mafia del poder, que encabeza Salinas de Gortari, “usó y tiró como un kleenex al presidente espurio”.