Política
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conjuran priístas desacuerdo
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. 14

El enfrentamiento que Cruz López Aguilar, dirigente nacional de la CNC, mantuvo con Francisco Rojas Gutiérrez se resolvió tras una reunión entre ambos, en la que acordaron unir esfuerzos para incrementar los montos de los programas dirigidos al sector campesino dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.

Sobre el diferendo, el presidente de la mesa directiva en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, ponderó el acuerdo entre Rojas y López; esto es lo que siempre ocurre en el PRI, donde hay una gran capacidad para ponerse de acuerdo, y donde, como es natural, surgen diferencias y a veces hasta la confrontación, pero de ninguna manera significa una ruptura.

Por medio de un comunicado, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados informó que Francisco Rojas y Cruz López acordaron en una reunión sostenida el pasado jueves que independientemente de los apoyos complementarios que se pueden obtener para el campo en 2011, el compromiso parlamentario priísta es vigilar que los recursos asignados se eroguen y se eviten subejercicios.

Además se estableció la vigilancia de la operación de los programas y que los recursos se entreguen oportunamente a los beneficiarios.

Respeto a las diferencias

Se trata de sostener la política de desarrollo rural en medio de condiciones adversas de crecimiento económico y restricciones presupuestales. Sin duda en el grupo parlamentario del PRI podemos procesar con civilidad y armonía nuestras diferencias. Somos un partido que se muestra respetuoso de los disensos, donde hay libertad de conciencia y libertad de expresión.