Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se imponen intereses de partidos: Sandoval

Critica Iglesia lentitud del Estado para resolver crisis
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. 35

Guadalajara, Jal., 19 de noviembre. El amor libre, el divorcio, las políticas antinatales, el aborto, los pretendidos matrimonios entre personas del mismo sexo y el derecho de adopción para éstos, son ataques constantes a la familia, tendientes a deteriorarla, expresa el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez en una carta pastoral con motivo de la Revolución Mexicana.

Titulada Ante las amenazas a la familia, la Iglesia y el Estado, indica que tras la consumación de la Revolución de 1910, se evidencio que la unidad, el diálogo y la justicia son los caminos para la superación de conflictos y que su pérdida acarrea consecuencias devastadoras para la sociedad.

El religioso apunta que los pobres no representan ningún valor para el libre mercado, y hoy se destinan menos recursos a programas de vivienda, salud, nutrición y educación para los necesitados.

Hay lentitud en tomar acuerdos y resoluciones. Están pendientes varias reformas necesarias para el desarrollo del país: la política, la hacendaria, la energética. ¿Por qué no se han hecho? Porque se piensa más en el interés del partido o del grupo que en el bien del país, señala.