El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 21 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Exhorta a renovar instrumentos de las orquestas Sinfónica Nacional y del Teatro de Bellas Artes

R

estauraron con gran inversión de tiempo y dinero la sala mayor del Palacio de Bellas Artes; pero se les olvidó restaurar la integración de los instrumentistas de las orquestas Sinfónica Nacional y la del Teatro de Bellas Artes, las cuales en la reinauguración del 19 de noviembre tuvieron actuaciones bastante deficientes. En consecuencia, para la prueba final de acústica tendrán que invitar a algún conjunto de alta calidad interpretativa, por ejemplo a la orquesta Sinfónica del Estado de México cuyo director es Enrique Bátiz.

Raquel Tibol

Piden al procurador capitalino reanalizar caso Digna Ochoa

El 15 de noviembre, la Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México (CADHM), una red de organizaciones no gubernamentales alemanas, se dirigió al procurador general del DF porque hemos recibido la nota de que se emitirá un nuevo dictamen sobre el caso de la abogada y defensora de derechos humanos Digna Ochoa y Plácido.

La CADHM ha detallado desde el año 2003 sus objeciones al procedimiento seguido en las investigaciones y sobre las conclusiones a las que llegó la Fiscalía Especial. Las múltiples irregularidades, las conclusiones contradictorias y las numerosas pruebas objetivas que arrojan como resultado la comisión de un homicidio (posición del cuerpo y del arma de fuego, lesiones en el cuerpo y gotas de sangre en el despacho de la occisa, falta de maculación de las manos, trayecto del proyectil) así como la insistencia en descalificar públicamente a una defensora de derechos humanos de probada reputación nacional e internacional, han puesto en duda la credibilidad del dictamen inicial de la Procuraduría.

Nos indignó particularmente la construcción de una imagen totalmente desfigurada de la personalidad de Digna Ochoa y Plácido que patologizó a su persona y desacreditó su obra.

Por lo tanto, le pedimos urgentemente al procurador que aproveche la tal vez última oportunidad para hacer justicia en el caso de Digna Ochoa y Plácido, mediante la debida apreciación de las pruebas ofrecidas, que claramente demuestran que se cometió un homicidio, por medio de una investigación intensa de los verdaderos actores y mediante una reparación pública del daño a la reputación de una admirable defensora de derechos humanos.

Dra. Carola Hausotter, de la Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México

Señala que el cambio empieza respetando las leyes

En México se habla mucho sobre el cambio que se hace con cada entrada de político, pero cargo por cargo seguimos en las mismas ya que en México en vez de ir hacia adelante vamos de mal en peor, lo que se ocupa erradicar en el país es exactamente lo que se está haciendo en la actualidad.

Si uno como ciudadano se da cuenta de las atrocidades que pasan en nuestro país, ¿acaso los gobernantes no se darán cuenta?, ¿acaso ellos no saben dónde está el problema?

La respuesta es, obviamente, sí, pero lo que falta en nuestro gobierno es que se hagan las cosas bien y no andar dando sólo excusas o esperar un reconocimiento por hacer una cosa que es el deber de los elegidos por el pueblo. Lo que falta son acciones, un verdadero cambio.

El cambio que se debe hacer es total, ya que se sabe una cosa: que el sistema que se está empleando no funciona, así que uno debe estar con las puertas abiertas a tratar algo diferente dentro del rango justo, como lo declara nuestra ley; porque las leyes no son sólo un adorno, hace falta que se respeten. Tenemos la solución al problema y lo peor es que las tenemos escritas y peor aún es que el deber de nuestros gobernantes de ejercerlas está por los suelos.

Arturo García Verde

Recordando a Ricardo Flores Magón

Como un homenaje y un reconocimiento a la obra del ideólogo y precursor de la Revolución Mexicana Ricardo Flores Magón, se transcribe parte de su ideario:

El derecho de rebelión es sagrado porque su ejercicio es indispensable para romper los obstáculos que se oponen al derecho de vivir. Rebeldía, grita la mariposa al romper el capullo que la aprisiona; rebeldía, grita la yema al desgarrar la recia corteza que le cierra el paso; rebeldía, grita el grano en el surco al agrietar la tierra para recibir los rayos del sol; rebeldía, grita el tierno ser humano al desgarrar las entrañas maternas; rebeldía, grita el pueblo cuando se pone de pie para aplastar a tiranos y explotadores. La rebeldía es la vida; la sumisión es la muerte.

Guillermo Portugal Vela

Vecinos de Lindavista Vallejo agradecen apoyo

Los vecinos de la Manzana 3 de la Unidad Lindavista Vallejo hacemos público nuestro agradecimiento a la Procuraduría Social del Distrito Federal, a su titular Dione Anguiano y su atento equipo, por haber contemplado a este condominio en el programa Ollín Callán 2010, ya que no sólo hablamos de recibir recursos, sino que se ha ayudado a fomentar la organización vecinal.

Con esto se nos demuestra que los programas trabajan en nuestro beneficio y sabremos responder consolidando la organización vecinal construyendo un mejor futuro. Del mismo modo, le solicitamos a Dione Anguiano pueda considerar el oficio con folio 6153.

Anexamos hoja de 76 firmas e identificaciones de los condóminos de este conjunto habitacional.

Condóminos de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo Manzana 3. Ricardo Serna Suárez, administrador

Invitación

¿A quiénes benefician las alianzas PRD-PAN?

En el Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana Camellón por la IV República, en su reunión 72, se impartirá la conferencia ¿A quiénes benefician las alianzas PRD-PAN?, con el politólogo e historiador Francisco Estrada. La cita es este domingo 21 de noviembre, a las 12 horas, en el camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del Metro Portales.

Sugey Almora y Mara del Rayo