Política
Ver día anteriorDomingo 21 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se deslinda de la muerte de líder del Mult

San Juan Copala rechaza una imputación del EPR
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de noviembre de 2010, p. 19

Oaxaca, Oax., 20 de noviembre. El municipio autónomo de San Juan Copala rechazó las imputaciones del Ejército Popular Revolucionario (EPR) de tener responsabilidad en el asesinato del secretario del consejo político comunitario del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (Mult), Heriberto Pazos Ortiz.

Algunas voces han tratado de fincarnos algún tipo de responsabilidad, nada más ajeno a la realidad, afirmó Reina Martínez Flores, vocera del plantón de mujeres desplazadas de San Juan Copala ubicado en el atrio del templo de San Agustín.

En un reciente comunicado, el grupo armado reprobó el crimen de Estado de Pazos Ortiz, ejecutado el 23 de octubre en esta ciudad. Subrayó que en los hechos tienen responsabilidad algunas organizaciones, personajes y los medios de comunicación que se dieron a la tarea de defender a capa y espada las versiones de los voceros del Mult, sin antes comprobar la veracidad de la información, para crear las condiciones que le permitieran con toda la impunidad, encarcelar, asesinar o desaparecer a los verdadero luchadores sociales.