Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Polevnsky acepta someterse a proceso de selección interna
Foto
La senadora perredista Yeidckol Polevnsky Gurwitz; el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y Alfredo del Mazo Maza, alcalde de Huixquilucan, durante el foro regional Hacia un marco juridico del desarrollo metropolitano, que se llevó a cabo el lunes pasado en el Centro Cultural Mexiquense Foto Cuartoscuro

Dice que su eventual candidatura en el estado de México es propuesta, no imposición

Se retiraría si Alejandro Encinas acepta ser postulado o si el sol azteca insiste en aliarse al PAN

Los chuchos reiteran negativa

Ocho corrientes proponen buscar alguien que una a la izquierda

De la Redacción
Acaba en riña asamblea de Convergencia
Desacata el gobierno de Guerrero fallo de la CIDH sobre violaciones a 2 indígenas: OPIM

Pretende cumplir parcialmente, y a su conveniencia, sentencia contra militares implicados

La presencia de tropas del Ejército en la zona me’phaa, claro mensaje de intimidación, afirma

Javier Salinas, corresponsal
Sergio Ocampo Arista
Para labores el Staspe en Michoacán; apoya a empleados de la Casa de las Artesanías

Acción ilegal y con tintes político-electorales, asegura funcionario

Demanda la CNDH tolerancia hacia gays

En el gobierno de Jalisco se está imponiendo la ignorancia y también está fuera de toda proporción y responsabilidad oficial la pretensión de curar la homosexualidad, acusó ayer Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Por su parte, Raúl Plascencia, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), exigió tolerancia a todos los sectores del país, a fin de que todas las personas ejerzan sus derechos sin ningún tipo de discriminación.

Ernesto Martínez Elorriaga
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Duarte ofrece a Calderón apoyar lucha antinarco

En una reunión ayer con el gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte, el presidente Felipe Calderón manifestó su interés en mantener y fortalecer la relación institucional con la nueva administración. Duarte expreso su intención de colaborar con el gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado y en el fortalecimiento de la coordinación entre las dos administraciones. En el encuentro en la residencia oficial de Los Pinos, ambos se refirieron a la importancia de trabajar unidos para enfrentar y superar los retos en el país e impulsar el desarrollo de Veracruz, informó anoche la Presidencia de la República en un comunicado.

Lesionan de un tiro a trabajador de la UAS

Erasto Portilla, de 25 años, empleado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue herido de bala la noche del lunes, informó la policía municipal de Culiacán. El lesionado es acusado de participar en actos de represión contra opositores a la celebración de elecciones extraordinarias el lunes, en el Sindicato Único de Trabajadores de la UAS. Mientras, en Mazatlán, el diputado local Juan Figueroa aseguró que la violencia entre trabajadores de la UAS es responsabilidad del gobernador Jesús Aguilar.

De la redacción
Javier Valdez e Irene Sánchez, corresponsales
Piden indagar muerte de reo en Topo Chico

Monterrey, NL. La agrupación civil Ciudadanos en Apoyo a Derechos Humanos (Cadhac) exigió una investigación pronta e imparcial sobre la muerte del interno del penal de Topo Chico Juan Antonio López Maldonado, localizado sin vida el domingo pasado por golpes en el abdomen, en un baño del reclusorio. Cadhac advirtió a las autoridades penitenciarias que el Estado es el garante de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, entre ellos el derecho a la vida y a la integridad personal.

Viola el secretario de gobierno de Acapulco órdenes de Semarnat

Construye su residencia en zona protegida

David Carrizales, corresponsal
Misael Habana de los Santos
Se castigarán crímenes en Oaxaca: Cué

Oaxaca, Oax., 23 de noviembre. El gobernador electo Gabino Cué Monteagudo prometió castigar los crímenes cometidos en la entidad contra luchadores y activistas sociales no sólo desde 2006, sino todos los que se han registrado hasta ahora.

Tiendas ponen en riesgo a clientes

Culiacán, Sin. La mayoría de las tiendas de autoservicio que operan en el norte de Sinaloa, entre ellas Ley y Coppel, no cumplen las normas de seguridad y ponen en peligro a sus empleados y clientes, afirmó este martes Sergio Liera Gil, director de protección civil en el municipio de Ahome. Indicó que se inspeccionaron las sucursales de las empresas citadas en la demarcación y se detectó que no tienen extintores ni salidas de emergencia.

Octavio Vélez Ascencio
Javier Valdez Cárdenas, corresponsal
Ocultan información sobre estallido en hotel

Playa del Carmen, QR. El hotel Grand Princess Riviera Maya, donde el 14 de noviembre una explosión mató a siete personas e hirió a 17, instaló tuberías que no estaban en los planos originales de construcción, aseguró ayer el presidente municipal de Solidaridad, Román Quián Alcocer. Añadió que los directivos del hotel han ocultado datos acerca de las instalaciones y sobre el propio estallido, y advirtió que la Procuraduría General de Justicia del estado tomará en cuenta estas omisiones.

Revocan permiso para construir en reserva

Querétaro, Qro. Regidores del ayuntamiento de esta capital revocaron el cambio de uso de suelo que autorizaron hace 15 días para construir en 75 hectáreas de la zona de reserva Peña Colorada, ante la inconformidad de grupos ambientalistas. El 9 de noviembre la mayoría de los regidores otorgó el cambio de uso de suelo de una fracción de la Ex Hacienda San Pedrito, en la delegación Epigmenio González, para que la empresa Minera Peña de Bernal construyera 4 mil viviendas.

Hugo Martoccia, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Indagan negligencia médica en Sonora

Hermosillo, Son. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio por un caso de presunta negligencia médica en el hospital Ignacio Chávez del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), donde Claire Denisse Hernández Murrieta, de 26 años de edad, murió aparentemente por dengue tras recibir atención inadecuada, informó Raúl Arturo Ramírez Ramírez, presidente de la CEDH. Añadió que el primer visitador de la comisión, Aldo René Saracco Morales, investiga el incidente; además, ya solicitamos diversos informes a los funcionarios del Isssteson.

Presuntas anomalías en el gobierno de Amalia García

Contralor de Zacatecas presenta informe

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal
De la Redacción