Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contribuiría a solucionar el problema de tráfico aéreo, señala

Pide PRD ampliar aeropuerto al bordo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de noviembre de 2010, p. 41

El PRD capitalino y del estado de México pedirán al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, que proponga a las autoridades federales se destine un área del relleno sanitario del bordo poniente, dentro del municipio de Nezahualcóyotl, para la ampliación del aeropuerto de la ciudad de México

El secretario general del PRD capitalino, Jesús Valencia Guzmán, y el presidente del partido en la vecina entidad, Luis Sánchez Jiménez, afirmaron que la construcción de dos pistas y espacios de servicios contribuirían a solucionar el problema del tráfico aéreo en la capital.

Sánchez Jiménez, ex alcalde de Nezahualcóyotl, dijo que ya era hora de que se aprobara el cierre definitivo del bordo, aunque advirtió que el costo del cierre, saneamiento y remediación, según la norma ambiental mexicana 083 de la Semarnat, será elevado, pero se podría aprovechar como un detonante de empleo para el Distrito Federal y el estado de México con ese proyecto.

Valencia explicó que el acuerdo para el cierre del relleno sanitario, suscrito el lunes pasado por Marcelo Ebrard con autoridades federales, señala que corresponde a las autoridades capitalinas el uso y aprovechamiento de ese espacio, por lo que no es descabellado el planteamiento. Además, agregó el líder perredista mexiquense, no es un proyecto nuestro, es de algunos especialistas que lo han venido promoviendo desde hace tiempo y no les han hecho caso. Aprovechemos el cierre del bordo poniente para detonar la economía de la zona.

El secretario general del PRD-DF resaltó el compromiso del gobierno de la ciudad para resolver de fondo los problemas ambientales –como el cierre definitivo del relleno sanitario– con una visión de izquierda. Sin embargo, al hacer un llamado para que cada ciudadano asuma su responsabilidad respecto de su relación con el medio ambiente, planteó terminar con la muy difundida costumbre de criticar a las grandes industrias que contaminan, al considerar que cada individuo contamina en mayor o menor grado su medio ambiente. Lo más importante para el PRD es que cada quien asuma un compromiso real, así como nuestro gobierno de izquierda lo está haciendo.