Estados
Ver día anteriorJueves 25 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Avala el gobernador informe sobre presuntas corruptelas en Zacatecas
Foto
Al presentar un informe sobre las auditorías practicadas al anterior gobierno de Zacatecas, el contralor estatal, Guillermo Huízar Carranza, dijo que las irregularidades, entre ellas 92 préstamos personales sin garantía a empresarios y funcionarios estatales, están debidamente documentadas Foto Alfredo Valadez Rodríguez

Amalia García se dice víctima de linchamiento político basado en manipulación de datos

La Secretaría de Finanzas prestó sin garantías $368.3 millones y nunca los cobró, señala auditor

Se ocultó al Congreso estatal un sobregiro por más de 2 mil 400 millones de pesos en este año

Alfredo Valadez Rodríguez y Alma E. Muñoz
Cuetzalan rechaza tienda de Wal-Mart

Deplora falta de apoyo del gobierno federal

Zacatecas: un minero perece en derrumbe
Foto
Familiares de un minero muerto en la mina Capstone Gold tuvieron que esperar varias horas para que la empresa confirmara el deceso a causa de un derrumbe en el yacimiento Foto Alfredo Valadez Rodríguez
Javier Puga Martínez
Alfredo Valadez Rodríguez
Contratan para Cancún empresa de limpia casi 100% más cara
Anuncia PRD-Edomex convocatoria a internas

Toluca, Méx. El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sesionará el próximo sábado para aprobar la convocatoria para la selección del candidato a la gubernatura del estado de México, informó su dirigente estatal, Luis Sánchez Jiménez. Este consejo, dijo, deja claro que el PRD no ha escogido abanderado, pese a que el movimiento de Andrés Manuel López Obrador ha impulsado como candidata a la senadora Yeidckol Polevnsky. Ese día se definirá el método de selección. La sesión está programada para las 10 horas en Toluca y se espera un ríspido debate. El proceso es para los militantes. Si la senadora cumple los requisitos podrá participar, señaló.

Hugo Martoccia, corresponsal
Israel Dávila, corresponsal
Paro de transportistas en Oaxaca; piden pago

Oaxaca, Oax. El gobierno saliente, encabezado por Ulises Ruiz, adeuda dos millones de pesos a concesionarios de dos líneas que transportaban a burócratas a los complejos administrativos en Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, ubicados en los municipios conurbados de Tlalixtac de Cabrera y San Bartolo Coyotepec. Los inconformes pararon labores en demanda de pago, lo que perjudicó a 8 mil burócratas. El presidente de la mesa directiva de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao, Erasmo Medina, dijo que reanudarán el servicio cuando les liquiden el adeudo.

Cerraría oficina de la ONU en San Cristóbal

San Cristóbal de las Casas, Chis. La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que si continúan las protestas frente a sus oficinas en esta ciudad evaluará la posibilidad de trasladarla. Un comunicado del sistema de Naciones Unidas en México, que atribuye declaraciones a Oscar Torrens, director de la oficina en Chiapas, señala que los plantones que en meses recientes han hecho diferentes grupos y organizaciones frente a sus instalaciones han afectado negativamente los empleos, modos de vida y el sustento de nuestros vecinos y de la población.

Octavio Vélez, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Visita Aguilar Padilla a Calderón en Los Pinos

El presidente Felipe Calderón se reunió ayer en la residencia oficial de Los Pinos con el gobernador saliente de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, a quien expresó que siempre contará con la cooperación de las instituciones federales para mejorar la calidad de vida de los sinaloenses. También dialogaron sobre los principales temas de la agenda nacional y los retos de seguridad y desarrollo económico de Sinaloa, según un comunicado.

Oculta la Conagua datos sobre compra de predios en Edomex

Es información reservada por motivos de seguridad nacional

De la Redacción
Javier Salinas Cesáreo
Comprueba STPS anomalías en Coppel

Encierra a trabajadores e incumple prevención contra incendios

Turbia entrega de gobierno en Oaxaca: consejo

Oaxaca, Oax., 24 de noviembre. El consejo ciudadano de vigilancia de la transición gubernamental, instituido por el gobernador electo Gabino Cué Monteagudo, denunció que la entrega y recepción del gobierno es un proceso opaco, sin interés por la transparencia.

Patricia Muñoz Ríos
Agustín G. Samario
Denuncia contra titular de Gobierno de Jalisco

Guadalajara, Jal. El Congreso de Jalisco presentó este miércoles una denuncia penal en contra de Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario de Gobierno estatal, por el presunto patrocinio de la dependencia a su cargo al curso de sanación de la homosexualidad Camino a la castidad, que la iglesia católica ofreció en esta capital hace dos semanas. El presidente de la mesa directiva de la legislatura, Jesús Casillas Romero, presentó la denuncia en atención a un punto de acuerdo que promovió el Partido de la Revolución Democrática, que obtuvo mayoría de votos, con oposición del Partido Acción Nacional.

Activistas suscriben manifiesto en Sonora

Hermosillo, Son. Representantes del sindicato minero en Cananea, del Sindicato Mexicano de Electricistas, de la etnia yaqui, agricultores, docentes universitarios y miembros del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio –integrada por personas que perdieron a sus hijos en el incendio en la guardería ABC, en 2009– firmaron la noche del martes la Alianza por el estado de derecho y el progreso de Sonora, a fin de exigir a los gobiernos federal y estatal respeto a la democracia sindical, reparto de agua entre campesinos en el sur del estado y escuchar a movimientos civiles que han sido reprimidos en meses recientes.

Juan Carlos G. Partida, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Clausura la Profepa obra en Acapulco

Acapulco, Gro. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró ayer provisionalmente la construcción de un puente y una calle que comunicarían dos lotes propiedad del secretario general del ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval, donde el funcionario y otros cuatro particulares construirán sus residencias. La dependencia argumentó que el ayuntamiento no presentó estudios de impacto ambiental ni permisos de cambio de uso de suelo para realizar la obra.

Chihuahua: 2 muertos por usar un calentador

Ciudad Juárez, Chih. Una pareja murió intoxicada con monóxido de carbono la noche del martes en el municipio fronterizo de Ojinaga, cuando utilizó un calentador para tratar de mitigar las temperaturas por debajo de cero grados centígrados en esta localidad, sin tomar las debidas precauciones, informó la Fiscalía General del estado para la zona norte. Con este caso se eleva a cuatro el número de decesos ocurridos en Chihuahua a causa de las recientes heladas.

Misael Habana, corresponsal
Rubén Villalpando, corresponsal