Mundo
Ver día anteriorJueves 25 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Jóvenes de GB vuelven a las calles contra plan educativo de Cameron
Foto
Jóvenes tras la movilización de ayer, en Londres, contra el recorte al presupuesto educativo y el incremento a la matrícula universitaria Foto Ap

Condenan a liberales que habían prometido no apoyar el incremento a matrículas

El proyecto gubernamental pretende triplicar el costo de los estudios de nivel superior

Fuerte dispositivo policial en las movilizaciones; 17 detenidos tras incidentes en Londres

Dpa y Pl
EU envía portaviones nuclear a península coreana; China llama a la moderación

Obama reitera apoyo a gobierno sudcoreano y refuerza los ejercicios militares conjuntos

Seúl sólo empeora la situación al suspender la ayuda humanitaria, denuncia Pyongyang

Dan por muertos a 29 mineros en Nueva Zelanda tras nueva explosión

Tardará meses la recuperación de cuerpos: premier John Key

Afp, Dpa y Reuters
Afp
Fidel Castro se reúne con intelectuales de AL
Biografía de Bush, éxito en ventas

Nueva York. Más de un millón cien mil ejemplares de las memorias del ex presidente estadunidense George W. Bush, Decision Points, se han vendido desde su lanzamiento este mes, afirmó ayer su editor. Se compraron más de 135 mil libros electrónicos y las copias en papel totalizan más de 2 millones, dijo la editorial Crown. Desde que Decision Points llegó a las librerías el 9 de noviembre Bush ha promovido el libro. El ex mandatario bromeó con la presentadora Oprah Winfrey al señalar que mucha gente no creía que pudiera leer, mucho menos escribir. Su aparición en el programa matutino Today resucitó la vieja animosidad sobre la respuesta de su gobierno al huracán Katrina en 2005. En su libro Bush defiende la invasión a Irak, la tortura y el manejo de su administración de la crisis financiera.

Afp
Reuters
Colombia: Santos toma distancia de Uribe

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que en su país hay garantías judiciales y se desmarcó de su antecesor, Álvaro Uribe, quien apoyó el eventual asilo de funcionarios de su administración (2002-2010) para que no respondan ante la justicia en diversas investigaciones. Colombia es una democracia que funciona y brinda garantías a sus ciudadanos, dijo Santos al lado de su homólogo chileno, Sebastián Piñera, quien lo visitó en Bogotá. Santos se refirió así a declaraciones de Uribe, que ayer recibieron muchas críticas de funcionarios, dirigentes políticos y la fiscalía general.

ONU: necesita Haití más enfermeras y médicos para controlar el cólera

El Banco Mundial aportará 10 millones de dólares al país caribeño

Dpa
Reuters, Dpa y Afp
Medidas extremas de seguridad en aeropuertos de EU
Foto
En medio del intenso movimiento en aeropuertos, con motivo del Día de Gracias, que se celebra hoy, los pasajeros fueron invitados a rechazar el escáner y la revisión manual para detectar posibles explosivos o armas. Quien rechaza someterse a los rayos X, debe prestarse a una revisión manual. La protesta National Opt Out Day fue convocada por Internet, tras numerosas quejas, entre las que se incluyen el retiro de una prótesis mamaria a un mujer sospechosa o la de un sobreviviente de cáncer de vejiga, a quien le pincharon la bolsa de su orina, como medida de precaución, por si ocultaba algo ilegal Foto Reuters
Recorte de gastos y rechazo a los aumentos salariales, anuncia gabinete de Dilma Rousseff

Reducir el peso de la deuda pública, objetivo del futuro gobierno de Brasil: Guido Mantega

Afp
Pl y Dpa
Defiende la presidenta Cristina Fernández su modelo económico de inclusión social

Anuncia pago adicional de 125 dólares a jubilados de Argentina

Presidente de Globovisión y opositor a Chávez pide asilo a EU

Caracas, 24 de noviembre. Guillermo Zuloaga, presidente de la televisora venezolana Globovisión, muy crítica del gobierno de Hugo Chávez, informó hoy que pidió asilo político en Estados Unidos y que el proceso está por concluir.

Afp
Afp
Muere el obispo que desafió a Augusto Pinochet

Santiago, 24 de noviembre. El obispo chileno Sergio Valech Aldunate, símbolo de la lucha por los derechos humanos en desafío a la dictadura de Augusto Pinochet, murió hoy a los 83 años de edad víctima de un cáncer pulmonar, cuya labor fue resaltada por organizaciones humanitarias.

Enrique Gutiérrez