Capital
Ver día anteriorViernes 26 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicitan reunión a Marcelo Ebrard

Lista, comisión mediadora para el caso de la supervía
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de noviembre de 2010, p. 41

Ayer quedó conformada la Comisión Civil de Acompañamiento (CCA) para el caso de la supervía poniente. Los integrantes de dicha instancia, cuyo objetivo es generar un mecanismo de interlocución en condiciones de equidad entre el gobierno capitalino y el frente amplio, le solicitaron al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que los reciba para comenzar el proceso de diálogo.

En una carta también le manifestaron su preocupación, pues en caso de que no se resuelva el conflicto de manera adecuada quedará comprometida la vigencia de los derechos humanos y el avance democrático en la ciudad de México.

La CCA está integrada por Miguel Concha Malo, Luis Arriaga Valenzuela, Marcela Lagarde, Manuel Fuentes Muñiz, Miguel Ángel Granados Chapa y Daniel Casez.

Los miembros de la CCA también dieron a conocer un pronunciamiento público en el que aceptan la encomienda de coadyuvar a la resolución de la problemática social generada por el proyecto de la supervía.

Por último el frente amplio indicó que la CCA es una alternativa más para que el titular del Ejecutivo local acceda finalmente a iniciar el diálogo que se le ha solicitado en repetidas ocasiones.