Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 26 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caravanas de protesta rumbo a Cancún
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de noviembre de 2010, p. 43

Diversas organizaciones campesinas, sociales y sindicales realizarán caravanas de protesta que partirán de estados como Morelos, Michoacán, San Luis Potosí y otras, que llegarán hasta Cancún, a la cumbre sobre cambio climático a hacer valer la voz del pueblo en este foro.

Andrés Barrera Marín, de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales; Manuel Munguía, de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Michoacán; Alberto Gómez Flores, de la Coordinación Internacional del Movimiento Campesino Internacional-Vía Campesina, informaron en conferencia de prensa.

Señalaron que algunas pasarán por la ciudad de México e incluso realizarán una marcha previa aquí, antes de tomar camino hacia Cancún. Según plantearon, estas movilizaciones tienen por finalidad denunciar que este gobierno no sólo ha operado para privatizar sectores estratégicos como el de la electricidad, sino los recursos naturales, los bosques y el agua.

Se unificarán los gremios en esta protesta que llegarán del Istmo oaxaqueño, desde ciudades norteñas y de estados del centro del país, indicaron.

Agregaron que en el recorrido de estas caravanas se harán mítines y actos de protesta en diversas ciudades donde pararán para informar y para que se sumen organizaciones.

Coincidieron en señalar que las trasnacionales se apoderan de recursos naturales del país, con la mirada complaciente del gobierno, lo que es indignante e intolerable y mueve esta lucha.