Capital
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También destacan culminación de obras públicas e instalación de cámaras de vigilancia

Programas sociales, prioridad del presupuesto para 2011: Ebrard

El proyecto será presentado el martes a la Asamblea; rondaría los $138 mil millones, afirman

Aunque en San Lázaro no dieron recursos seguirá el rescate de espacios públicos, asegura

Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, durante su participación en la clausura de la Semana de la Ciencia y la InnovaciónFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2010, p. 32

El presupuesto de egresos del Distrito Federal para 2011 privilegiará el gasto de todos los programas sociales, la construcción de obras públicas, como la línea 12 del Metro, y la expansión del Metrobús, y la instalación de cámaras de seguridad, adelantó el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon.

Conforme con lo que establece la ley, el Gobierno del DF presentará el martes a la Asamblea Legislativa su proyecto de paquete económico para 2011 para su discusión y aprobación de manera tentativa el 20 de diciembre, aunque los diputados podrían irse hasta el último día del año.

Trascendió que el presupuesto de egresos estaría cercano a 138 mil millones de pesos, y no prevé nuevos impuestos ni aumentos en tarifas, sólo un factor de actualización de entre 4 y 5 por ciento.

Entrevistado sobre el presupuesto al término de la inauguración del Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes Coparmex, realizada en el Hotel Hilton Mexico City Reforma, Ebrard Casaubon remarcó que la prioridad del gobierno de la ciudad será mantener todos los programas sociales, es la inversión número uno.

Desglosó que la segunda prioridad es la conclusión de las obras en curso, como la línea 12 del Metro, la expansión del Metrobús, así como la construcción de hospitales y universidades, y tercero, terminar de instalar las cámaras de seguridad consideradas en el programa de videovigilancia.

El año que entra concluimos, nos faltan, conforme a lo previsto, unas 2 mil 500 cámaras por instalar y el Centro de Mando de toda la ciudad de México, es un nivel de avance muy grande, explicó.

El mandatario local advirtió que a pesar de que la Cámara de Diputados no autorizó recursos ni para el Zócalo o el entorno de la Basílica de Guadalupe, el gobierno capitalino continuará con la recuperación de espacios públicos, como se hizo con el Monumento a la Revolución. Lo vamos a hacer con los recursos que tengamos disponibles.

Descartó que las obras generen más afectaciones viales. La línea 12 del Metro ya casi la terminamos, va muy avanzado el trazo,y la línea 3 del Metrobús estará acabada para enero e iremos por la 4.

Ebrard Casaubon informó que el lunes se publicará en Internet la información relativa al gasto que el Gobierno del Distrito Federal realizó para el Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos. No fue oneroso, pues todos los alcaldes extranjeros pagaron sus viajes y hospedaje.

Posteriormente al clausurar la Semana de la Ciencia y la Innovación 2010 en el Palacio de Minería, el jefe de Gobierno del DF anticipó que en marzo de 2011 se presentará el atlas y la agenda científica de la ciudad de México, y montará una exposición de avances científicos y tecnológicos producidos aquí.

Vamos a demostrar qué vamos a usar, no lo que nos quieran vender, si no lo que queremos usar, afirmó.