Estados
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ex colaboradores de Amalia García, ligados a decomiso ilegal de autos
Foto
La ex gobernadora perredista Amalia García Medina (extrema derecha), durante la ceremonia donde tomó posesión el nuevo mandatario priísta Miguel Alonso Reyes, a la izquierda, el pasado 12 de septiembre Foto Archivo

El PRI y el PAN coquetean con Tomás Torres Mercado, recién expulsado del PRD

El arresto de Gaytán Espinosa, por robo de una fianza de $40 mil en 2005 y desaparición de un expediente judicial: PGJE-Zacatecas

Alfredo Valadez Rodríguez
Hacienda: se desconoce si hay mal uso de recursos públicos en Oaxaca

Ulises Ruiz analiza si irá a toma de posesión del nuevo mandatario

Homenajean en Juárez a activista fallecida en 2009

Esther Chávez luchó contra los feminicidios

Agustín Galo Samario
Rubén Villalpando
Hay enorme expectativa e ilusión en el gobierno de Cué: FARP
Cabildo de Tlalnepantla renunciará a bono

Tlalnepantla, Méx. Los integrantes del cabildo de Tlalnepantla acordaron renunciar al bono de desempeño cuatrimestral que se habían asignado, con cantidades entre 137 mil y 203 mil pesos, debido a que en sus giras de trabajo fueron cuestionados por muchos habitantes. Los ediles, que comenzaron actividades el 17 de agosto de 2009, habían renunciado en un primer momento a este ingreso, pero en sus recibos siguientes apareció el mismo por concepto de gratificaciones. El presidente municipal priísta, Arturo Ugalde Meneses, dijo que él ya no lo cobrará a partir de diciembre, pero algunos regidores aseguraron que solamente lo dejarán de recibir a partir de abril.

Octavio Vélez, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Busca Profepa frenar proyecto inmobliario

Querétaro, Qro. El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Eulogio Ortiz Montes, informó que la dependencia tomó medidas para evitar que una compañía constructora edifique un conjunto habitacional sobre 230 hectáreas de tipo forestal en la zona de conservación El Tángano. Dijo que para otorgarle la autorización de cambio de uso de suelo de tipo forestal a habitacional, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales impuso en 2005 requisitos como dejar una superficie de 14 hectáreas de reserva y construir bordos de captación de agua, lo que no ha podido cumplir la inmobiliaria, cuyo nombre se reservó. Cuando los cubra podrá realizar las edificaciones, dijo.

Temperaturas de -6.5 grados en Sonora

Temperaturas hasta de 6.5 grados bajo cero tuvieron este viernes los municipios de Cananea, Yécora y Arizpe, en Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua. El gobierno del estado hizo un llamado a la población a extremar cuidados ante la posibilidad de que las infecciones respiratorias provoquen muertes, sobre todo de niños y de personas de la tercera edad. En Chihuahua, 49 de los 67 municipios tuvieron temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y en tres de ellos (Matachí, Temósachi y el ejido El Vergel, en Balleza) hasta de menos 12, reportó Protección Civil estatal. Salvador Echavarria, meteorólogo de la dependencia, dijo que en Chihuahua capital amaneció con un grado por debajo del cero, mientras en Ciudad Juárez fueron de menos tres. En esta localidad fronteriza, Francisco Silva Sánchez, un hombre de 72 años de edad, murió calcinado al hacer corto circuito una cobija eléctrica que intentaba utilizar para mitigar el frío.

Mariana Chávez, corresponsal
Ulises Gutiérrez y Rubén Villalpando, corresponsales
Rompe gobierno de Jalisco acuerdo con la UdeG

Las autoridades estatales pretenden pagar presupuesto con obras de infraestructura

Equipo de seguridad de Rafael Moreno Valle agrede a dos reporteras en Puebla

Intentaban entrevistarlo en acto del PAN; ONG condenan la agresión

Mauricio Ferrer
Martín Hernández Alcántara
Frenan reformas ecológicas en BCS, ante presiones del sector minero

La Paz, BCS, 26 de noviembre. Ante las presiones de la industria extractiva local y nacional, la diputada perredista Graciela Treviño Garza, presidenta en turno del Congreso local, dio marcha atrás a la publicación de las reformas a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente de Baja California Sur, que restringían la minería a cielo abierto y vetaban la generación de energía nuclear en la entidad.

Aguascalientes: toman maestros sede sindical

Aguascalientes, Ags. Poco más de un millar de profesores marcharon este viernes hasta la sede del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y después tomaron en forma simbólica durante seis horas el inmueble de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para rechazar la aplicación de un fideicomiso que les rebajaría 25 por ciento del sueldo, con el argumento de otorgarles más dinero al momento de su jubilación, así como exigir la destitución de su líder, Heriberto Gallegos Serna, por no convocar a la renovación de dirigencia sindical en octubre pasado.

Raymundo León
Claudio Bañuelos, corresponsal
Claudia Pavlovich, nueva lideresa del PRI-Sonora

Hermosillo, Son. La ex diputada local Claudia Pavlovich Arellano se convirtió anoche en la dirigente estatal del PRI, al superar con 450 votos frente a 132, al ex legislador federal Julian Luzanilla Contreras. Claudia Pavlovich representaba a los grupos internos del tricolor que fueron segregados durante el anterior gobierno estatal de Eduardo Bours Castelo y contaba además con el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, líder del PRI en el Senado, mientras Lizanilla Contreras agrupaba a los pocos incondicionales del ex gobernador Bours Castelo.

Michoacán: protestan afiliados a CNTE y AERP

Morelia, Mich. Más de 2 mil profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y militantes de la Asamblea Estatal de Resistencia Popular (AERP), bloquearon ayer la circulación vial frente a la casa de gobierno para marchar hacia el centro histórico y exigir a las autoridades estatales programas de empleo emergente y en el caso de los profesores la instalación de una mesa de diálogo para revisar el tema salarial y los requerimientos desatendidos por los responsables educativos.

Ulises Gutiérrez, corresponsal
Ernesto Martínez, corresponsal
Autorizan caza de venado en Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tams. Este viernes comenzó la temporada de caza de venado cola blanca 2010-11 en un acto encabezado por Bernardo Gutiérrez García, representante de uno de los ranchos donde se realiza tal actividad, conforme a la convocatoria del Instituto para la Competividad y Comercio Exterior y en espera de obtener ingresos superiores a 17 millones de pesos. El primer grupo de cazadores registrados provino de Le Grange, Texas, y en su representación habló John Yezhnevek, quien dijo confiar en que tendrá una buena actuación.

Carlos Figueroa, corresponsal