Opinión
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
En el Chopo

Fin de festejos

E

l Coloso Bicentenario parece que sigue de juerga –nadie lo ha visto últimamente– a pesar de que la fiesta ya terminó; los festejos revolucionarios ya pasaron, y la celebración por los 30 años del Tianguis Cultural del Chopo, concluye hoy con un toquín. Se acabaron las pachangas. Ni modo.

En Radio Chopo se clausura la serie de conciertos programados exclusivamente para los festejos treintañeros con un cartel multigénerico, estarán: Hueco, Molcajete, The Griffinddic Deads, Bengala, Los Cojelones y Nunca Jamás. También dentro de las festividades choperas, el miércoles pasado, 24 de noviembre, el Museo Universitario del Chopo programó el recital, Ensamble de Rock con Orquesta, con los guitarristas del colectivo Guitar Attack, Santiago Mora, Rafael Flores y Marco Delgado, quienes compartieron escenario con la Orquesta Sinfónica Juvenil de la delegación Cuauhtémoc. De regreso a lares choperos, este día termina el ciclo, Buscando el rock mexicano, documental con 45 cápsulas informativas realizadas a músicos de rock de nuestro país; bandas emblemáticas de diferentes generaciones aparecen en este filme: Enigma, Nuevo México Raxas, Real de Catorce, Luzbel, Botellita...

Aristas de lo obsceno

Ellas pasearon su desnudez en el Tianguis del Chopo, llegaron al cabaret Bombay a sacudir telarañas mentales y ahora estarán en el Cine Nacional, sala cinematográfica que proyecta únicamente películas porno. Sexo, erotismo y fetiches animistas, son imágenes y palabras que seducen nuestros sentidos, parte de los pensamientos recónditos del hombre de falsa moral se lee como bienvenida en el blog de Ruth Vigueras, integrante del Colectivo Madre Araña, agrupación femenina donde militan las heroínas que el próximo viernes 3 de diciembre ofrecerán el espectáculo, Aristas de lo obsceno, que incluye video, animación, instalación y performance. La invitación de Ruth para asistir a esta representación, además de la dirección –Fray Servando Teresa de Mier, 290, colonia Centro– y el horario –17:00 horas– incluye una recomendación para la banda: no se les olvide su credencial de elector.

Rita en el corazón

El 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad se realizará el concierto en apoyo a Rita Guerrero, imagen frontal y voz de Santa Sabina y de Ensamble Galileo. Rita padece cáncer de mama y su tratamiento es sumamente costoso; con la recaudación de este recital se pretende aliviar la difícil situación por la que atraviesa la cantante. El cartel confirmado hasta este momento es el siguiente: Maldita Vecindad, Julieta Venegas, Fratta, Iraida Noriega, Natalia LaFourcade, Alonso Arreola, Monocordio, Los músicos de José, Los Jáigüey, La Lupita, Rubén Albarrán (Café Tacvba) y Jaime López. Costo de las entradas $100, $200, $270 y $350; venta de boletos en las taquillas del teatro (5518 4926) y en Ticketmaster (5325 9000 y www.ticketmaster.com.mx). También se prepara un bazar con artículos donados por admiradores y amigos de Rita en una carpa de la delegación Cuauhtémoc en el Corredor Cultural del Chopo.