Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante el suizo, el español va por el único título que le falta

Federer y Nadal dan final de oro a la temporada al enfrentarse en Londres
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de noviembre de 2010, p. a22

Londres, 27 de noviembre. Los dos mejores tenistas del mundo, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, revivirán la final soñada en el Torneo de Maestros en Londres, que pone fin a la temporada.

Nadal logró alcanzar por primera vez la final del certamen tras dejar en el camino al británico Andy Murray, con quien protagonizó un duelo épico, ya que debió emplear las tres mangas, así como el tie break, para triunfar 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (6), en casi tres horas de juego.

El número uno del orbe se medirá con Federer, quien llegó a su sexto partido por este título, que ya ha ganado, al imponerse al serbio Novak Djokovic, tercer sembrado, con parciales de 6-1 y 6-4, en una horas y 20 minutos de acción.

Federer, segunda raqueta del escalafón mundial, no ha cedido un solo set en esta justa, la cual conquistó en 2003, 2004, 2006 y 2007. Hoy tuvo 62 por ciento de efectividad en su saque, con el que además consiguió cuatro puntos directos.

De esta manera, el helvético sumó su octava final de la temporada, y aunque tiene desventaja con Nadal, con marca de 14 triunfos por siete caídas, espera ceñirse la corona del considerado quinto Grand Slam en superficie dura.

En tanto, Nadal, quien ya tiene asegurado terminar el año como primer clasificado del orbe, está a un partido de lograr para su palmarés el único trofeo que le falta en un historial, que ya cuenta con los cuatro torneos de Grand Slam, la Copa Davis y la medalla de oro olímpica.

Si gana, el mallorquín igualará el récord del estadunidense Andre Agassi, el único de la historia que tiene todos esos títulos.

La final será el enfrentamiento 22 entre Federer y Nadal, pero constituirá la primera ocasión que se vean en el último partido del Masters, en un torneo en el que se han enfrentado dos veces, ambas en semifinales, con sendas victorias del suizo, en 2006 y 2007.