Política
Ver día anteriorLunes 29 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante 27 años fueron sindicalistas independientes

Se adhieren al SNTE mil 657 profesores de Puebla; denuncian amenazas del SETEPID
Foto
El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, dio la bienvenida a los maestros poblanos
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 29 de noviembre de 2010, p. 22

Puebla, Pue., 28 de noviembre. Debido a las constantes amenazas y hostigamiento laboral por parte del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla, Independiente y Democrático (SETEPID), más de mil 600 profesores, directores y supervisores abandonaron ese gremio para adherirse a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de 27 años de realizar sindicalismo independiente en esta entidad.

De visita por Puebla Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, respaldó la adhesión a la organización que dirige Elba Esther Gordillo Morales; aseguró que los docentes recién incorporados tendrán garantías de ejercer su militancia partidista de manera libre.

El grupo de mil 657 profesores, encabezado por Laura Artemisa García Chávez, ex secretaria general del SETEPID, está formado en su mayoría por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).