Mundo
Ver día anteriorLunes 29 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Caóticos comicios en Haití; 12 contendientes piden la anulación
Foto
Doce de los 18 aspirantes a la presidencia de Haití exigieron ayer anular las elecciones tras denunciar diversas irregularidades en el proceso Foto Reuters

Denuncian conspiración en las presidenciales para beneficiar a Celestin, aliado de Préval

La autoridad electoral declara válido el proceso; difundirá resultados el 5 de diciembre

Protestas y destrucción de centros de votación

No habrá ganador en primera ronda: sondeo

Afp, Reuters y Dpa
Elimina el PCC el antiguo Departamento América por los recortes al presupuesto

Fue un influyente aparato encargado de las relaciones de Cuba con el continente

Complejo de favelas, bajo control de policía brasileña
Foto
Policías, apoyados por el ejército, tomaron ayer el control del complejo Alemao, de 15 favelas, y lograron la detención de Elezeu Felicio de Souza, alias O Zeu (al centro), uno de los narcotraficantes condenados por el asesinato del periodista Tim Loopes en 2002. Según las autoridades, la resistencia fue menor Foto Ap
Gerardo Arreola
Afp y Dpa
Rechazan homenaje a Orlando Bosh
Cómoda victoria del nacionalista conservador Artur Mas en Cataluña

CiU logra 62 escaños pero no alcanza mayoría absoluta; los socialistas, segunda fuerza

Analistas apuestan por un pacto de los ganadores con el PP, que obtuvo 12.33% de votos

De la redacción
Beñat Zaldúa
China convoca a diálogo de emergencia sobre la crisis en la península coreana

Inician Washington y Seúl ejercicios militares en el mar Amarillo

Colombia no cree que su relación con EU sea afectada

Bogotá. Colombia consideró ayer que su buena relación con el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez no debe afectar la agenda ampliada con Estados Unidos, señaló la canciller colombiana, María Ángela Holguín. En tanto, el gobernante de Venezuela reiteró en su columna Las Líneas de Chávez su llamado a radicalizar la revolución bolivariana, pero negó que esto implique asumir posiciones de un izquierdismo trasnochado, fundado en el extremismo, posición que días antes reiteró ante la Asamblea Nacional, en la que pidió radicalizar las posiciones para hacer frente a la amenaza de la derecha estadunidense.

Afp, Dpa, Pl y Reuters
Afp
Aprueba Suiza expulsión rápida de inmigrantes

Berna. Un 52. 9 por ciento de suizos aprobaron ayer en referendo una dura ley migratoria que dice que los extranjeros que cometan determinados delitos serán expulsados por un procedimiento automático y sin considerar su situación personal. El Legislativo tendrá que preparar una lista de delitos que impliquen la deportación automática, lo cual podría tardar años. Representantes de la Iglesia y de la agencia suiza de ayuda a refugiados, criticaron la medida, que afecta a ocho millones de personas, equivalentes a una cuarta parte de la población.

Japón divisa naves chinas cerca de las islas disputadas

Tokio. La guardia costera japonesa divisó ayer dos navíos chinos que intentaban entrar en aguas cerca de las islas Senkaku, en el Mar de China Oriental, que son disputadas por ambos países, según la agencia de noticias japonesa, Kyodo.

Dpa
Reuters
Protesta en Marruecos contra el Europarlamento

Casablanca. Centenas de miles de marroquíes se manifestaron ayer en Casablanca contra la adopción por el Parlamento Europeo de una resolución favorable a una investigación de la Organización de Naciones Unidas sobre los actos de violencia del 8 de noviembre en el campamento Gdim Izik, en El Aaiún, capital del Sáhara Oriental. La resolución del Parlamento Europeo apoya a Naciones Unidas como la organización más apta para clarificar los incidentes, muertes y desapariciones en el desmantelamiento del campamento de 15 mil saharauis.

Violencia en elecciones legislativas en Egipto

El Cairo. La violencia y las acusaciones de manipulación ensombrecieron la jornada electoral de ayer en Egipto, donde 40 millones de votantes estaban convocados para elegir a 508 diputados de un total de 518 que conforman el Parlamento. Testigos hablaron de incidentes entre miembros del gubernamental Partido Nacional Democrático y seguidores del partido opositor, los Hermanos Musulmanes. Los resultados se esperan la noche de este lunes. Las autoridades no han permitido la presencia de observadores internacionales. La participación fue moderada.

Afp
Dpa